Jerez

Un joven, acusado de sustraer un muestrario de joyas de 30.000 euros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez ha detenido a un varón llamado J. C. R, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. La sustracción se produjo el pasado 18 de junio, cuando un joven entró en una joyería de la ciudad pidiendo que le mostrasen cordones de oro. Tras enseñarle la dependienta varias mantas, al llegar al de mayor tamaño y valor el joven le pegó un fuerte tirón, produciéndose entre ambos un forcejeo del que finalmente el delincuente salió airoso.

De este modo, el individuo consiguió llevarse el muestrario y huyó a la carrera del lugar. La sustracción se concretó en una manta repleta de cordones de oro con un valor aproximado de 30.000 euros. A partir de ese momento, los investigadores del grupo II de Policía Judicial iniciaron las pesquisas para esclarecer los hechos.

Después de múltiples gestiones, pudieron llegar al convencimiento de que el presunto autor del robo con violencia era un joven que, a pesar de haber alcanzado recientemente la mayoría de edad, contaba en su haber con un amplio historial delictivo, con múltiples detenciones, casi todas ellas por delitos contra el patrimonio.

Así, los agentes procedieron el pasado martes a su detención, al existir bastantes indicios para presumir su participación en los hechos ya descritos. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional, concretado el pasado jueves en su traslado a un centro penitenciario para el cumplimiento de la medida preventiva impuesta. Hay que destacar que las investigaciones han posibilitado la recuperación de varios lotes de las joyas sustraídas, continuándose las gestiones para recobrar la totalidad de las mismas.