Merino mira muy serio el choque ante el Sevilla. :: ESTEBAN
Deportes

Con margen de mejora

Merino espera superar los defectos detectados y subraya la personalidad del equipo El técnico ve una buena dinámica en la plantilla y asegura que «los errores tenemos que solucionarlos con mucho trabajo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No dejó muy buenas sensaciones el Xerez Deportivo en su segundo choque en Chapín ante un Sevilla renovado de la mano de Marcelino. Los hispalense decantaron muy pronto el duelo a su favor con un tempranero gol y el técnico azulino, Juan Merino, así lo entendió tras analizar la clara derrota de los suyos ante un Sevilla más rodado y fino en los últimos metros. «El partido no se nos ha puesto muy de cara y aunque el equipo quiere tener una personalidad cuando tenemos el balón sí que es verdad que hemos tenido errores infantiles y hemos perdido balones donde normalmente no se suelen perder, balones fáciles, balones horizontales y en iniciación. El equipo está trabajando en ello, y ha habido fases en las que el equipo ha sabido jugar bastante bien ante un buen equipo y buen trabajado como el Sevilla».

Sin duda, la poca precisión en la salida del balón jugó una mala pasada al conjunto azulino, que «ha querido pero sí que es verdad que estos errores, que ya los tuvimos ante el Málaga, no se pueden tener y menos ante equipos de Primera, que tienen una sexta marcha. Aún así he felicitado a los jugadores por muchísimas cosas. Ponerte 0-3 ante un rival tan difícil como el Sevilla y no perder la compostura es digno de agradecer. Nos queda mucho trabajo para que el día de Sabadell el equipo salga al cien por cien, porque nos ha faltado un poco más de maldad, sobre todo en la iniciación», apuntó el entrenador del Deportivo sobre la construcción.

Uno de los conceptos básicos para Juan Merino es presionar muy arriba, adelantar la defensa e intentar robar en la zona de creación del rival, algo que pudo ser determinante tras encajar un gol tan pronto y ante jugadores de primer nivel. A este respecto, Merino fue claro y apuntó que «nos han creado problemas las pérdidas en el centro del campo porque nos han cogido abiertos en circulación. De todas formas, hemos tenido ocasiones, el balón ha circulado bien por momentos y bueno, todos sabemos que la idea es que la línea de cuatro defienda en base al balón. Si el balón está presionado la línea de cuatro estará mucho más adelante, y si no está presionado tienen que proteger espaldas. Lo difícil en el fútbol es circular, tener posesión y crear ocasiones y eso lo hemos tenido. Nos queda trabajo, pero la dinámica estas alturas es buena».

Aunque Juan Merino no pudo esconder su decepción por el resultado obtenido y no poder brindar la primera victoria en Chapín a la parroquia azulina, el de La Línea destacó el trabajo de su plantilla y la entereza para afrontar un duelo que ya tenía un claro dueño a los 30 minutos de choque. «Estoy decepcionado por el resultado y cómo se ha dado. Ante un adversario difícil como el Sevilla el equipo ha estado bien compuesto en el repliegue y en circulación y aunque hemos tenido errores creo que son fáciles de corregir a base de trabajo. Hemos tenido fases con las ideas claras pero otras donde perdemos balones en zonas peligrosas. Prefiero que hayamos perdido por errores que vienen provocados porque el equipo quiere adquirir una personalidad que por otra cosa».

Por último, el preparador azulino adelantó que el hispalense Capi no estuvo convocado finalmente por «una contractura en el cuádriceps y podía peligrar que jugase y tuviese algún percance».