Cordero controla el balón ante el Málaga. :: JAVIER FERGO
Deportes

Cordero, más veterano

El lebrijano subraya que «tengo margen de mejora» y los azulinos jugarán esta tarde ante el Málaga B

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin tiempo para el análisis, el Xerez Deportivo jugará esta tarde un encuentro amistoso ante el Málaga B en Estepona. El duelo, que se disputará en el campo de entrenamientos Doña Julia Golf, servirá para seguir haciendo pruebas de cara al comienzo liguero ante el Sabadell a finales de agosto. El choque servirá para dar minutos a los menos habituales y en el que Merino podrá ver sobre el terreno de juego a todos los efectivos que cuenta hasta la fecha.

Por otro lado, el centrocampista del Xerez, Cordero, analizó la tres semanas de trabajo realizado hasta la fecha y apuntó que «la verdad es que estamos trabajando bastante bien y la pretemporada discurre de manera correcta. El cuerpo técnico está metiendo bastante carga de trabajo, algo que es bueno para aguantar durante la campaña que ya tenemos cerca».

En cuanto a los encuentros disputados ante Málaga y Sevilla, el lebrijano del Deportivo subrayó que «tenemos que sacar las cosas positivas. Está claro que existen cosas negativas y hay que mejorarlas. Son dos equipos bastante buenos y el Sevilla tiene un gran nivel. Al equipo se le ve que quiere jugar al fútbol y hacer las cosas bien. En ese sentido, creo que estamos mejorando muchísimo».

Además, el 8 xerecista no quiso dejar escapar la ocasión para apuntar la dureza de esta pretemporada, ya que «de momento, está metiendo mucha carga de trabajo y el cuerpo técnico quiere que el conjunto dé su mejor versión, haciendo cosas para sacar el balón jugado, cosa que es bastante difícil. En el partido del Sevilla pudimos pecar un poco de ello contra un equipo muy bien plantado. Estamos para mejorar y si hacemos esas cosas durante la temporada nos irá bastante bien».

«El año pasado era mi primer año en un club profesional en Segunda y ahora tengo un poco más de experiencia. Todavía tengo mucho margen de mejora y coger las cosas buenas de los compañeros más veteranos», finalizó.