Lochte se convierte en el nuevo rey de la natación tras destronar a Phelps
MADRID. Actualizado: GuardarRyan Lochte es el nuevo rey de la natación. El estadounidense se ha colgado cuatro medallas de oro en los Mundiales de Shanghái y ha oscurecido el regreso de Michael Phelps. El de Rochester se ha atrevido a arrebatar dos oros al último icono de la piscina, el único deportista en conseguir ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008). Además, Lochte se ha convertido en el primer nadador en batir un récord mundial desde la prohibición de usar bañadores de poliuretano.
La rivalidad de Lochte y Phelps también benefició a la delegación de Estados Unidos. Ambos lideraron al equipo norteamericano de relevos para conseguir el oro en 4x200 y el bronce en 4x100 y superar en el medallero a Rusia a falta de dos jornadas para la conclusión del Mundial.
En el próximo capítulo del duelo Phelps tiene la oportunidad de resarcirse en la final de los 100 mariposa que disputará el sábado merced a la ausencia de Lotche y Milorad Cavic.
Decepciones españolas
La participación española sumó nuevas decepciones. Erika Villaecija, eliminada, terminó las series de los 800 metros libres con el undécimo mejor crono. Mireia Belmonte no compitió en el 800 metros libres por decisión personal, Duane Da Rocha fue última en su serie de 200 espalda y Joan Jané fue subcampeón como seleccionador femenino del equipo chino de waterpolo.