turismo

El islote y el castillo de Sancti Petri podrán visitarse a partir de la próxima semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Castillo de Sancti Petri abrirá la próxima semana sus puertas para visitas turísticas. Dos empresas de la Bahía de Cádiz se encargarán del traslado al islote y la visita guiada, junto a la gestión de las exposiciones temporales y permanentes, entre las que destacan muestras sobre escultura o fotografía, así como una exposición permanente denominada Sancti Petri, historia de un territorio.

Así al menos lo hizo público ayer el Ayuntamiento de Chiclana, después de que la delegación de Turismo haya tenido conocimiento de las intenciones de las administraciones superiores andaluza y central.

De este modo, el recinto rehabilitado del antiguo templo de Hércules-Melkart podrá albergar actos de hasta 200 personas de aforo, y se convertirá en un nuevo reclamo turístico para la localidad.

Hay que recordar que el castillo ha sido sometido en los últimos tres años a un profundo proceso de restauración, que han cambiado su fisonomía y consolidado su estructura.

Además, el islote cuenta ahora con un embarcadero permanente que permitirá el acceso en días de buena mar.

La explotación del uso del castillo saldrá a licitación, y serán las dos firmas adjudicatarias las encargadas de realizar los traslados desde y hasta el recinto.

La fortificación ha contado en los últimos años con la unidad de los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana, que durante años litigaron por su titularidad.