La SGAE deja vacante el puesto de Bautista y nombra presidente a Moncada
MADRID. Actualizado: GuardarLa Junta Directiva de la SGAE aprobó ayer por unanimidad dejar vacante la dirección general de la sociedad, puesto ocupado por Eduardo Bautista hasta su renuncia al cargo, y nombrar presidente al dramaturgo Santiago Moncada en sustitución de José Luis Borau.
La Junta Directiva nombró además a José María Díez-Picazo como director económico financiero y ha aprobado la puesta en marcha de una comisión de investigación dirigida por el catedrático de Derecho Civil y ex magistrado del Tribunal Supremo Ramón López Vilas.
Según el comunicado que la SGAE hizo público ayer por la tarde, la Junta Directiva ha decidido asimismo convocar una Asamblea General de Socios para el 20 de septiembre que elija a una comisión de revisión del sistema electoral, con el fin de proceder a unas nuevas elecciones el 16 de enero de 2012.
Mientras tanto, el guionista y dramaturgo Santiago Moncada (Madrid, 1928) ejercerá como presidente de la SGAE, en sustitución del cineasta José Luis Borau, quien ha desempeñado el cargo durante los últimos cuatro años. Santiago Moncada continuará siendo, al mismo tiempo, presidente de la Fundación Autor.
Conocido por su labor en el mundo del cine y el teatro, con más de setenta guiones y cincuenta piezas dramáticas en su haber, entre sus títulos destacan 'Cena para dos', 'Esmoquin' o 'Entre mujeres', que permaneció en cartel durante más de diez años.