
'Cheers' a la española
Telecinco emitirá a partir de octubre la adaptación de la serie norteamericana de los 80, ambientada en un pub de Madrid
Actualizado: GuardarLa esencia de 'Cheers', aquella exitosa serie americana televisada por la CBS durante once temporadas, será la misma. No importa que hayan pasado casi dos décadas desde que se emitió el último capítulo (1993), como tampoco importa que sea Madrid, en vez de Boston, la ciudad donde se ubique el bar, que por supuesto conserva el nombre de 'Cheers'. En torno a una cerveza, en la barra de un pub irlandés, Antonio Resines protagonizará, junto a Alberto San Juan ('El otro lado de la cama', 'Periodistas') y Alexandra Jiménez ('La pecera de Eva' o 'Los Serrano'), el serial que emitirá Telecinco a partir de octubre en el 'prime time' de los domingos.
Los actores, conscientes del éxito que han logrado otras comedias en esa reñida franja dominical ('7 vidas', 'Aída' o 'La que se avecina') no podían ocultar ayer, durante la presentación, su optimismo por la nueva versión. «Es una apuesta a caballo ganador», afirmaba el propio Resines entre risas.
Paolo Vasile, el jefazo de Mediaset, contagiado también por la ilusión que despierta 'Cheers', ha retado a los actores para que superen el 20% de audiencia. «Si lo conseguimos nos invita a todos a una cena», reconocía Resines. ¿Y si no? «Pues entonces la tendré que pagar yo.», dijo el actor cántabro, provocando la carcajada de sus compañeros de reparto.
En principio, grabarán los 26 capítulos de la primera temporada, con una duración cada uno de menos de 30 minutos. Los episodios se emitirán de dos en dos y la cadena tiene previsto su estreno a finales de septiembre o principios de octubre, para arrancar con fuerza la nueva temporada. Para esa fecha, Telecinco habrá finalizado el rodaje de los 13 capítulos iniciales, cifra aún muy lejana a los 200 a los que llegó la versión original.
Felicitación de CBS
Responsables de la cadena estadounidense han felicitado a los actores por el «gran trabajo» que están realizando. CBS desconfiaba un poco al tratarse de la primera adaptación que se realiza de la serie. Pero tras disfrutar con los resultados del capítulo piloto, sus directivos han variado su discurso. «Nos han dado mucha libertad, tanto en la puesta en escena como en el casting de los actores. Pero les preocupaba mucho el intérprete de Frasier, el protagonista», comentaba Carlos Martín, coordinador de los guiones. Martín reveló que CBS les mandó hace unos días un correo electrónico donde reconoce que están sorprendidos por el «magnífico 'remake'» que están elaborando. «A mí también me sorprende, sobre todo porque es Antonio (Resines) el que hace de Frasier», bromeó Alberto San Juan mientras le daba una palmada en la espalda a su compañero para zanjar el asunto. San Juan encarna al propietario del pub. Si en la versión original Ted Danson, dueño del establecimiento, se presentaba como un exjugador de béisbol, ahora le toca el turno a Nico, tan ligón como Ted, pero en esta ocasión encarna a un futbolista retirado que militó en las filas del Cádiz en sus años de juventud. «Hasta ahora no está costando adaptar estas pequeñas diferencias». Resines recordó que España y Estados Unidos coinciden en lo esencial: «Son países de bares». Y las experiencias personales siempre se comparten en el mismo lugar, la barra de un bar.