El gobierno estudia instalar un semáforo entre Luz Shopping y la zona norte
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Jerez realiza un estudio para afrontar la instalación de un semáforo que regule el paso entre el centro comercial Luz Shopping y la zona norte.
En febrero del año 2010, el Ministerio de Fomento ofreció al Ayuntamiento la oportunidad de instalar el semáforo sin suponer coste alguno al Consistorio, pero, ante la ausencia de respuesta del gobierno local, dicha actuación quedó anulada y con ello la posibilidad de disponer de el mismo de manera gratuita.
La Delegación de Personal, Movilidad, y Seguridad estudia la instalación de este dispositivo en el paso de peatones que enlaza el centro comercial Luz Shopping con la zona Norte de Jerez, después de que el anterior gobierno socialista perdiera la oportunidad de colocarlo gratuitamente con cargo al Ministerio de Fomento.
Actualmente, la Delegación que dirige Javier Durá está realizando un estudio presupuestario del proyecto que tendría que realizarse con cargo al Ayuntamiento de Jerez, al considerarse la antigua N-IV vía urbana y porque debido a la ausencia de respuesta del gobierno local en 2010, se perdió la oportunidad de que el Ministerio de Fomento corriera con el gasto de la puesta en funcionamiento de dicho semáforo.
El gobierno local lamenta que «los errores del pasado los tengamos que pagar ahora los jerezanos, ya que si hubieran respondido a tiempo, ya estaría instalado el semáforo que demandan los vecinos y no hubiera supuesto ningún coste adicional. Sin embargo, y debido a una mala gestión nos encontramos con un gasto extra que revierte las arcas municipales, además del consiguiente retraso de dicha actuación».