Una colaboradora de Madre Coraje saca una bola durante el sorteo de la asociación. :: JAVIER FERGO
madre coraje

Compromiso social de empresa

Este año la cantidad destinada se ha visto disminuida debido a la dificultad económica que atraviesan las compañías La colaboración de entidades hace posible el VIII Sorteo de Madre Coraje

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Madre Coraje celebró ayer el VIII Sorteo Solidaridad en Escena, en el que se dieron a conocer los números agraciados. Tuvo lugar en la sede de la ONG y estuvieron presentes Joaquín Bilbao, vicepresidente del Xerez Club Deportivo, Rafael Verdú, presidente de honor del club, Domingo González, delegado de Madre Coraje en Jerez, y Raquel Rodríguez, promotora de la asociación en la ciudad.

La intención de este acontecimiento es aumentar la colaboración de entidades, especialmente medianas y pequeñas empresas, con Madre Coraje, potenciando la responsabilidad social de las mismas. «Para el Xerez Club Deportivo es un honor poder ayudar con esta asociación. Están haciendo una labor social impresionante, con la generación de empleo, el aumento de la escolaridad...», expresó el vicepresidente del club. «Lo vuestro es impresionante. Os animo a que sigáis así. Tiene mucho valor trabajar desinteresadamente», expuso Rafael Verdú.

Los agraciados del sorteo han sido, por orden, una colaboradora del taller ocupacional de la ONG, con el número 1813; la farmacia Mateos y Bonet, situada en la Avenida Lola Flores, con el número 0488; y la tienda de lencería Medias Mario, situada en la calle Doña Blanca. El primer premio han sido dos abonos del Xerez Club Deportivo para la temporada 2011/2012, el segundo, un fin de semana para dos personas en el hotel Ac Córdoba, y por último un fin de semana para dos personas en el hotel Puerta de la Villa de Grazalema.

Este año han participado 70 empresas colaborando con casi 8.000 euros, sin embargo esta cantidad no ha llegado al nivel de años anteriores. El efecto de la crisis hace que se reduzca la cantidad total por parte de las entidades que han visto reducido sus ingresos, en algunos casos significativamente. «El dinero obtenido este año es menor, sabemos que las empresas están pasando por un mal momento, con menos beneficios y reducciones de plantilla», comentó la promotora de Madre Coraje en Jerez.

Todo el capital se destinará a obras benéficas en Perú, algo que llevan haciendo desde la creación de la asociación hace casi 20 años, el 7 de octubre 1991. Durante este tiempo se ha colaborado con la donación de 258 contenedores que contienen, principalmente, libros de estudios y juguetes. «Cada contenedor cuesta 3.000 euros y es muy difícil conseguirlo, pero nosotros seguimos luchando y rascamos debajo de las piedras», afirmó Domingo González.

Asimismo, la organización pretende ampliar su ámbito de actuación trasladándose al continente africano, acusado desde siempre de numerosos problemas que se han visto incrementados, encontrándose en estos momentos en una de las peores crisis de los últimos años. La idea es trabajar en proyectos de desarrollo, no en ayuda humanitaria. «Vamos a recibir la ayuda de la ONG Proyde (Promoción y Desarrollo) de los Hermanos de la Salle para ir cogiendo experiencia. Las dos asociaciones vamos cogidas de la mano», manifestó el delegado de la asociación.