Ciudadanos

Tráfico prevé 175.000 desplazamientos en la provincia de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cambio de julio a agosto traerá los consabidos movimientos de tráfico en busca de las ansiadas vacaciones. Por esta razón, Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia desde mañana a las tres de la tarde hasta el lunes a las doce de la noche para atender 1.250.000 desplazamientos de largo recorrido previstos en las carreteras andaluzas. De esa cifra, 175.000 desplazamientos serán en la provincia de Cádiz, de los 750.000 corresponden a Andalucía Occidental, ha informado la Dirección General de Tráfico en un comunicado.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, A-92, A-49, AP-4, A-44, A-45, A-66 y A-7 y gran parte de la red secundaria. La distribución de los desplazamientos previstos en las provincias de Andalucía Occidental, a parte de los 175.000 de Cádiz, es ademas: Córdoba, 130.000; Huelva, 145.000, y Sevilla 300.000.

El dispositivo cuenta con la participación de los más de 1.800 agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil en la comunidad andaluza. Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, más de treinta funcionarios, personal técnico especializado atenderán las labores de supervisión, regulación e información.

También se dispone de dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la comunidad andaluza, que incluyen los principales itinerarios de vehículos por toda Andalucía, centrándose en los puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

Todas estas medidas están encaminadas a reducir el número de víctimas mortales en el país, con especial hincapié en las localidades costeras como localidades receptoras de veraneantes y las grandes capitales de interior como puntos de salida.