Air Nostrum duplica la oferta de vuelos Jerez-Bilbao para el próximo mes
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUna de las principales quejas que tiene el sector hotelero es el escaso tráfico del aeropuerto jerezano. Incluso hubo durante este invierno una iniciativa privada, del gran touroperador alemán TUI, apoyado por empresarios del destino, para atraer hasta esta tierra más vuelos. Al final no contaron con el respaldo suficiente y el proyecto de cofinanciar vuelos a Jerez no cuajó. Pero ayer se supo que Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, y que dedica un total de 21.700 plazas a sus rutas entre Bilbao y aeropuertos andaluces en agosto, ha doblado su apuesta por Cádiz. El buen resultado de la demanda en la ruta que une Jerez con Bilbao, que se inició el año pasado, ha aconsejado a la dirección de la aerolínea ampliar este mes la operación desde la localidad gaditana. Air Nostrum ha incrementado en un 200% el número de plazas ofertadas para comunicar Bilbao y Jerez con un vuelo diario y billetes desde 68 euros. Cuando esta aerolínea se refiere a la subtemporada de agosto se refiere a los vuelos previstos entre el 22 de julio al 4 de septiembre. Esta oferta supone un incremento de un 74% de asientos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Oferta andaluza
Desde Andalucía se puede volar a Bilbao desde tres aeropuertos: Málaga, Sevilla y Jerez, en unas rutas que tienen un alto componente vacacional en ambas direcciones, aunque fuentes turísticas de la provincia aseguran que también hay mucha relación empresarial entre esta provincia y Bilbao.
La ruta Sevilla-Bilbao, en la que Air Nostrum es el operador principal, también se refuerza estas semanas con un incremento de plazas de un 26% con respecto a lo ofertado el verano anterior. Hasta 14 frecuencias semanales opera Air Nostrum entre el aeropuerto hispalense de San Pablo y el bilbaíno de Loiu, al que se puede viajar desde 68 euros.
Desde Málaga se puede volar al aeropuerto vasco de Loiu dos días a la semana, miércoles y sábados, con billetes que se pueden conseguir desde 73 euros.