'Stand' de exposición del Vino de Jerez en Brno. :: LA VOZ
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El vino de Jerez viaja a la República Checa gracias a la Junta

El motivo es el popular 'Festival de Shakespeare de verano', un lugar idóneo para promocionar la bebida local en el extranjero

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La Junta de Andalucía promociona los vinos de Jerez en la República Checa con motivo del 'Festival de Shakespeare de Verano', una popular fiesta que se celebra al aire libre en las principales ciudades del país. Esta acción, organizada por Extenda -Agencia Andaluza de Promoción Exterior-, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, tuvo lugar el pasado martes en Brno.

El festival de teatro al aire libre es muy popular por lo que se trata de una plataforma idónea para dar a conocer el vino de Jerez entre la población checa. Es un evento de prestigio que congregó a mas de 500 personas que pudieron degustar el vino y realizar compras de botellas.

La promoción se desarrolló con un stand del vino para dar difusión a las bodegas que están presentes en el mercado checo, con folletos descriptivos a disposición del público que contenía información sobre dónde adquirir los vinos.

Asimismo, las firmas jerezanas que han participado en esta acción son Valdespino, Williams & Humbert, Barbadillo, Grupo Garvey, Sandeman y González Byass, negocios que cuentan con un reconocido prestigio a nivel internacional.

Las exportaciones

Las exportaciones de vinos andaluces hacia el país centroeuropeo crecieron ligeramente durante 2010, hasta el 7,2% con respecto a 2009. Andalucía se ha mantenido como cuarta comunidad autónoma exportadora de vinos del país, un puesto que mantiene durante el primer tercio de 2011, periodo en el que se han vendido vinos por un valor de 182.000 euros. Entre las provincias, son Córdoba y Cádiz las que acaparan el total de las ventas, especialmente la primera, que reúne más del 90% del total exportado según los datos elaborados por Extenda.

Además fueron invitados una veintena de vinotecas y restaurantes, con el objetivo de que incluyan el Jerez en su carta y así poder fidelizar la relación con sus proveedores. Estos agentes fueron atendidos en el stand por personas de la Oficina de Negocios de Extenda de República Checa, donde se les facilito información sobre los tipos de Jerez existentes, cómo tomarlos, con qué platos se recomienda acompañarlo, etc. También la prensa ha estado presente para cubrir el evento y se les ha dado entrega de un kit de prensa.

Este tipo de actividad publicitaria es muy importante para un producto primordial en la economía jerezana y andaluza, que obtienen con este tipo de actos un aumento de participación en el mercado extranjero y con ello una subida de ingresos, esencial para recuperarse de la delicada situación que viven la mayoría de municipios de la región.