Deportes

Fuerza para la banda

Raúl Cámara elogia el buen ambiente del vestuario y subraya el duelo ante el SevillaEl lateral azulino ve una evolución en la plantilla y destaca las ideas «muy claras» del cuerpo técnico y Juan Merino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva jornada de entrenamientos en Estepona para el Xerez Deportivo. Los azulinos siguen con su preparación aunque la carga de trabajo empieza a hacer mella en los efectivos xerecistas y el lateral Raúl Cámara se ejercitó al margen en la jornada de ayer para realizar un poco de recuperación. Pese a ello, Cámara quitó hierro a sus molestias en la comparecencia de prensa tras el entrenamiento y apuntó que «venimos de cuatro sesiones bastante exigentes y ayer noté una pequeña sobrecarga en el abductor y decidimos que hoy era momento de realizar una sesión de recuperación, masaje y trote. También hemos realizados contrastes con el hielo para llegar lo mejor posible al choque ante el Sevilla».

Y es que el jugador procedente del Recreativo de Huelva confesó lo exigente de las sesiones de Juan Merino y el cuerpo técnico, aunque matizó que «ya hemos pasado lo peor. Los dos primeros días han sido muy exigentes, sobre todo ayer, pero es lo que toca. El equipo quiere estar muy bien preparado físicamente en los partidos. El plantel quiere llevar la iniciativa y correr más que el rival. Para ello, tenemos que estar bien cargados y lo importante es aguantar mucho en los entrenamientos y no recaer en ninguna lesión. Esperemos que en lo que queda de semana, con dos partidos en el horizonte, el míster bajara un poco el listón y al competir estaremos un poco más frescos».

Además, Raúl Cámara dejó muy buenas vibraciones en su estreno en Chapín. El lateral diestro fue uno de los destacados ante el Málaga del jeque Al Thani y fue el jugador que más minutos disputó en el primer compromiso serio de la pretemporada. Con todo ello, el zaguero xerecista se mostró feliz con el trabajo realizado hasta la fecha y señaló que «estoy encantado del partido que hicimos ante el Málaga, en Chapín, con bastante gente. Para mí fue muy importante este primer partido en casa y ahora llega un club de mucho nivel y entidad. El partido ante el Sevilla nos hará exigirnos mucho, más si cabe a estas alturas de pretemporada, y será una buena pieza de toque en Chapín. Esperemos que venga la gente al campo porque queremos dar una buena imagen y obtener un buen resultado para los nuestros».

Evolución

Con muy pocas semanas de trabajo, la plantilla azulina comienza a asimilar las ideas y los métodos de trabajo de Juan Merino y su equipo, algo que no pasa desapercibido para el propio Raúl Cámara que comentó que «la verdad es que se va viendo la evolución del equipo en los entrenamientos. El míster tiene las ideas muy claras y la plantilla está muy receptiva en lo que quiere, con lo que cada día que pasa lo vamos haciendo mejor. Todas esas cosas hay que demostrarla en el campo y el otro día ante un equipo de tanta entidad como el Málaga y jugadores de primer nivel el equipo tuvo opciones de conseguir el empate e incluso ganar. Esperemos que el equipo vaya poco a poco a más y dé la cara, pero sobre todo no hay que perder las miras del primer partido de Liga porque al final lo importante son los puntos, que es lo que queremos y llegar a la competición de la mejor manera posible asimilando lo que quiere el míster y el resto del cuerpo técnico».

Uno de los puntos positivos con el que cuenta este Xerez Deportivo es el amplio número de jugadores que permanecen en la plantilla. Un aspecto que ayuda y mucho también para que los nuevos fichajes terminen acoplándose de manera casi inmediata: «Poco a poco los nuevos nos estamos adaptando y conociendo a los compañeros nuevos. El otro día sí que es verdad que me sentí cómodo y físicamente siempre no estas al cien por cien y cuesta acoplarte al equipo. Espero que poco a poco vaya conociendo al equipo y los compañeros para que todo vaya a mejor. De esta forma pueda dar un buen rendimiento al Xerez Deportivo».

«Es lo bueno que tiene de seguir con un grupo grande del año anterior. Hemos aterrizado poco jugadores y encima he tenido la suerte de conocer a tres o cuatro compañeros, que me están poniendo las cosas francamente fáciles para integrarme con la gente del club. Es una delicia. Si hubiésemos sido 10 ó 12 jugadores nuevos, todo sería mucho más difícil. Al venir pocos y existir un grupo tan sano, todo está siendo muy fácil para mí y mis compañeros», subrayó un Raúl Cámara que aunque padece molestias parece que no tendrá ningún problema para estar en la jornada de hoy en el choque ante el Sevilla.