![](/cadiz/prensa/noticias/201107/28/fotos/6972599.jpg)
El nuevo Atlético abre el telón
Los de Manzano juegan la previa de la Europa League ante un Stromsgodset que lleva más de cuatro meses de torneo doméstico Primer partido oficial de la temporada en España, sin Agüero pero con Forlán
MADRID. Actualizado: GuardarEl Atlético de Madrid comenzará oficialmente ante el Stromsgodset noruego, a las 21 horas, una nueva etapa, con Gregorio Manzano en el banquillo y sin la presencia de Sergio Agüero, una figura que ha marcado época en el conjunto rojiblanco.
Pero el Atlético tiene que olvidarse del 'Kun' para afrontar una competición que tantas alegrías le ha dado en los últimos tiempos. El director de la nueva orquesta, Gregorio Manzano, deberá encajar las piezas de un nuevo proyecto para pasar el primer trago de la temporada, vital para llevar un camino recto el resto del año. «La rueda de prensa es para el partido de la Europa League. El tema de Agüero no influye nada en este partido», apuntó ayer el jiennense en sala de prensa, además de afirmar que el equipo está «bien» pero que sería «un iluso» si dijera que llegan «al cien por cien». El Atlético solo ha jugado partidos amistosos desde que volvió de la vacaciones, hace tres semanas, mientras que el Stromsgodset lleva 16 jornadas compitiendo en la liga noruega, donde ocupa la tercera posición.
En este sentido, Manzano también reconoció que el «rodaje» de su rival será un inconveniente, pero que su equipo tiene a favor «el factor campo», «la calidad» y «la experiencia en este tipo de situaciones, suficientes para solventar este tipo de partidos».
En lo que será su vuelta al estadio Vicente Calderón, donde ya entrenó al Atlético en la temporada 2003-2004, Manzano no fue demasiado explícito con sus sensaciones y se describió «con toda la ilusión del mundo» y «relativamente emocionado con su regreso».
Forlán, de vuelta
La lista de convocados atlética incluye a los nuevos fichajes Courtois, Miranda, Silvio, Gabi y Adrián, además de a Perea y Diego Forlán. El flamante campeón de la Copa América aplazará sus vacaciones unos días para colaborar en la eliminación del Stromsgodset. «No hago las cosas para demostrar nada a nadie. Soy quien soy y los que me conocen saben bien cómo me manejo», aseguró el uruguayo, con «muchas ganas de volver» al Manzanares. «Me molestó bastante el año pasado. En lo personal, nunca viví una situación así», añadió Forlán al recordar la difícil temporada que disputó la campaña pasada, en la que un conflicto con el anterior entrenador le tuvo fuera del once buena parte del año.
Forlán y el resto de compañeros intentarán doblegar a un Stromsgodset que acabó la anterior Tippeligaen (Primera División de Noruega) séptimo, pero que ganó la Copa de su país. El noruego es un equipo menor que el Atlético, pero vive un buen momento tras clasificarse para la Liga Europa doce años después de la última vez.
No cuenta con grandes figuras pero su fútbol rocoso podría crear problemas al conjunto rojiblanco. La edad media de la plantilla alcanza los 23 años, y sus futbolistas más conocidos son los ghaneses Nuhu y Abu, cedidos por el Manchester City, además de su máximo goleador Ola Kamara. Además del Atlético, otros clubs importantes de Europa como Fulham, Rennes o Palermo también empiezan hoy su andadura en la Europa League.