Chiclana

La prueba del tranvía une a toda la oposición contra Marín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, PVRE e IU, anunciaron ayer que pedirán de manera conjunta, a través de una moción de urgencia en el próximo Pleno ordinario, la comparecencia del delegado municipal de Tráfico para que explique los pormenores de la prueba del tranvía realizada la pasada semana.

Los ediles Jerónimo Andreu en representación socialista y María de la Soledad Ayala por parte del Partido Vecinal, expusieron su intención de solicitar explicaciones de todo al responsable del gobierno local, Agustín Díaz, o bien al alcalde, Ernesto Marín.

Y es que los tres partidos políticos, cuyos votos suman mayoría frente al gobierno municipal del PP, consideran plausible solicitar «responsabilidades políticas» por la mala organización y el fracaso de la prueba.

Además, la oposición ha solicitado por escrito que se aporten los costes de dicho simulacro, que ellos califican de «muy superiores» a lo anunciado por el Ayuntamiento, unos 27.000 euros.

Por otro lado, el otro gran asunto que colea desde hace días en la localidad, como es la presunta contratación irregular de trabajadores por parte del Ayuntamiento a cargo del Plan de Empleo Social, vivió ayer un nuevo capítulo.

El teniente alcalde de Presidencia y Urbanismo, Andrés Núñez, denunció que el anterior gobierno municipal del PSOE conocía hasta dos informes distintos elaborados por el departamento de Servicios Sociales fechados en enero y abril de 2011, en los técnicos alertaban de que se estaban realizando contratos de forma irregular en este programa.

Según Núñez, el PLES dispone en estos momentos de apenas 60.000 euros, aunque el Consistorio confía en su continuidad.