Sierra

Los empleados municipales reclaman el cobro de las nóminas atrasadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción retomaron ayer sus movilizaciones para reclamar el cobro de las nóminas atrasadas. Según indicó UGT en un comunicado, medio centenar de empleados se manifestaron ante el Consistorio linense y cortaron la carretera y los accesos a Gibraltar, organizando «importantes retenciones».

La Federación de Servicios Públicos del sindicato detalló que los manifestantes recorrieron el camino desde el Palacio de Congresos -actual sede del Ayuntamiento- hasta la frontera gibraltareña para dar la vuelta e irrumpir en el Ayuntamiento linense y proseguir en su interior con las protestas, concretamente en los departamentos de Alcaldía y Secretaría General.

Continúan las protestas

Las protestas, que se reanudarán hoy a partir de las 9.30 de la mañana, vienen a mostrar la «desesperación de los trabajadores municipales, que llevan sin cobrar desde el pasado mes de mayo». Así, se adeuda a los trabajadores públicos las nóminas del mes de mayo y junio y previsiblemente la de julio, además de una paga extraordinaria y parte de otra extraordinaria, lo que supone una media de unos 6.000 euros.

Desde el sindicato UGT han reclamado a la alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), que «encuentre ya una solución al problema del pago, ya sea vía bancaria o de otra manera, ya que no podemos seguir a la espera».