FICHAJES DE VERBENA
Actualizado: GuardarLos culebrones veraniegos de fichajes a veces cansan y a veces desesperan, tanto a los aficionados del equipo que los protagoniza como los del equipo rival. Estos días se hace habitual leer «Esta semana habrá una reunión decisiva», «Se espera que se cierre el acuerdo», «Faltan unos flecos», «El jugador está centrado en la competición actual y hasta que no termine no hará declaraciones al respecto» y etcétera. Es el caso de los más largos culebrones del verano, que es son duda, el de Cesc Fábregas por el FC Barcelona y el de Neymar por el Real Madrid.
Estos fichajes tienen un malo, un bueno, y alguien que no se moja. En el primer caso, el malo es Arsene Wenger, entrenador del Arsenal que no quiere dejar salir a Cesc Fábregas de ningún modo. El personaje neutral es Cesc que no termina de dar el golpe en la mesa, y el FC Barcelona intenta ser conciliador, poniendo el dinero que estima encima de la mesa. Es el mismo caso que el Real Madrid, que tiene en la directiva del Santos, equipo de Neymar, al principal enemigo a batir, además de en su representante, que era el mismo que el de Robinho, un fichaje que no cumplió las expectativas marcadas.
·Hasta el 31 de agosto a las 23.59 horas podemos fichar·, es otra de las frases que se escuchan estos días. «Tenemos que aligerar peso en la plantilla, a nuestro entrenador les gustan las plantillas cortas». El caso es que Neymar parece un fichaje necesario por explosividad y perfil deseado por Mourinho (amante de jugadores de banda explosivos como Di María y Cristiano Ronaldo) pero todavía algunos nos preguntamos si el fichaje de Cesc Fábregas es estrictamente necesario para el FC Barcelona o es simplemente un capricho de Puyol y Piqué, que no paran de promocionarle en el facebook. El 31 de agosto a las 23.59 horas... o quizás antes, lo sabremos.