La plantilla de Linesur confirma también la huelga del transporte rural desde el día 15
JEREZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores de Linesur, la concesionaria de autobuses de la zona rural de Jerez, han confirmado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 15 de agosto para protestar los impagos de la nómina de junio y la paga extraordinaria.
Según fuentes del comité de empresa, además de los paros indefinidos -para los que aún no han aprobado los servicios mínimos-, la plantilla de Linesur estudia llevar a cabo otras medidas de presión paralelas.
Así, si la huelga también indefinida convocada por Urbanos Amarillos -la concesionaria de los autobuses urbanos- sigue adelante a partir del día 8 de agosto, la del transporte público del entorno rural del municipio jerezano comenzará sólo una semana después.
Ésta es la tercera convocatoria de huelga que realizan los empleados de la concesionaria del transporte público rural desde la primavera, cuando alternaron los paros indefinidos con caravanas de vehículos y concentraciones diarias a las puertas del Ayuntamiento.
De hecho, la última huelga celebrada por esta plantilla, por los mismos motivos de ahora, fue durante la Feria del Caballo, lo que perjudicó a los alrededor de 50.000 usuarios que tiene el transporte rural.
En aquel entonces, después de iniciar los paros, la presión hizo efecto y hacia el último fin de semana de la celebración la plantilla recibió un compromiso de que se solucionaría la situación, por lo que desconvocaron la movilización.
Pese a todo, y aunque en diversas ocasiones las oficinas del Sercla en Jerez han acogido la firma de acuerdos que siempre se anunciaron como «definitivos», lo cierto es que meses después los trabajadores siguen con los mismos problemas, con atrasos en las nóminas y sin la normalidad en los pagos que tanto les han prometido.