Jerez

Mañana será el funeral del hermano mayor de la cofradía de la Defensión

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El funeral por el descanso de Guillermo Vallejo Vázquez, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, que falleció repentinamente la noche del pasado lunes, se celebrará mañana jueves.

La propia cofradía de Vallejo, que destacaba ayer el gran impacto que ha supuesto para todos los que lo conocían la desgraciada noticia de este repentino fallecimiento, informaba de que sus restos mortales llegarán al tanatorio de Jerez a las 15.00 horas de hoy miércoles y las exequias tendrán lugar mañana jueves a las 10.00 horas, en el convento de los Hermanos Menores Capuchinos.

Vallejo Vázquez falleció a los 67 años de edad en su domicilio de verano en la vecina localidad de El Puerto. La consternación fue inmediata en el mundo cofrade jerezano, y ayer en todos los blogs y páginas webs de las diferentes cofradías de la ciudad se lanzaban mensajes de pésame y de aliento hacia su familia.

En todos esos foros, como en el resto de la ciudad, se mostraba la sorpresa por el repentino deceso de este cofrade que cumplía su tercer año de mandato en la hermandad de Capuchinos. No en vano, el respeto hacia su labor era inmenso desde que en 2008 tomara el testigo como sucesor de José María Prieto Guinea, el anterior hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Defensión y Nuestra Señora de la O.

Además, Vallejo ya tenía decidido presentarse a la reelección en el cargo en las elecciones que se celebrarán dentro de un año. Ahora, Francisco Cómez, teniente de hermano mayor, será el que tenga que hacerse cargo de la dirección de la cofradía.

Desde su hermandad elevaron ayer «plegarias al Santísimo Cristo de la Defensión y a Su Amantísima Madre, la Virgen de la O, por el eterno descanso de nuestro hermano Guillermo y rogamos para que a esta familia nos dé fuerzas y consuelo para seguir adelante».