![](/cadiz/prensa/noticias/201107/27/fotos/6962097.jpg)
El hotel Fuentemar consolida su papel de motor del empleo
Ayuntamiento y Junta potenciarán los cursos de formación, que en 2012 se adelantarán para no coincidir con la temporada alta
Actualizado: GuardarUna de las principales conclusiones que pueden extraerse de la reunión mantenida ayer por el alcalde, Ernesto Marín, y el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, ha sido que el hotel escuela Fuentemar continuará siendo en los próximos años un referente en formación y creación de empleo en la localidad.
Así lo trasladó el regidor chiclanero a la autoridad autonómica, y ambas administraciones pondrán su granito de arena para que estas instalaciones ubicadas en Fuenteamarga sigan siendo muy válidas.
Marín recibió la confirmación de Bouza de la continuidad de los cursos de formación profesional ocupacional que se imparten en el Fuentemar en los próximos años.
Como novedad, en 2012 el Consistorio ha solicitado que estos módulos formativos se adelanten en el tiempo, y no coincidan con la temporada alta, al objeto de permitir que los alumnos que los integran puedan incorporarse a sus puestos de trabajo en los establecimientos hoteleros sin tener que abandonar la formación que reciben.
Además, la Consejería de Empleo se ha comprometido a abonar el pago de la deuda económica que mantiene por el desarrollo de los cursos en este año 2011 con el Ayuntamiento de Chiclana antes del mes de septiembre.
Por otra parte, en el encuentro mantenido ayer en Cádiz, ambos representantes públicos hablaron de la puesta en funcionamiento de dos escuelas taller que están pendientes de aprobación.
Se trata de las escuelas denominadas Cicerone, que estaría destinada a la formación de guías turísticos en Chiclana, y al módulo llamado Rehabilitación de casas salineras.
Esta segunda actuación se considera «un proyecto fundamental para el desarrollo de una oferta de turismo sostenible, tan demandada en la actualidad en la localidad» desde el Consistorio.
Así al menos lo asegura el edil de Fomento, José Manuel Lechuga, quien mostró su esperanza de que ambas iniciativas tengan un pronto inicio.
Por su parte, el alcalde de Chiclana también aprovechó su visita al delegado provincial de Empleo para solicitar el incremento del número de Agentes Locales de Promoción de Empleo en la localidad.
El alcalde ha querido recalcar el ambiente «afable y cordial» en el que transcurrió el encuentro, y manifestó que la «principal tarea» de su gobierno en minoría será «dar un impulso a todos aquellos proyectos que signifiquen desarrollo para la ciudad y nuestros ciudadanos».
Ayuda a Somalia
En otro orden de cosas, en la jornada de ayer la delegación de Cooperación Internacional, hizo entrega ayer de una ayuda de emergencia de 3.000 euros de cuantía, que irá destinada a paliar la hambruna en Somalia.
Esta contribución fue recogida por la organización Cáritas Chiclana, cuya directora, Manoli Mota, agradeció recordando que esta ONG ya ha enviado más de 100.000 euros que tienen como objetivo la implantación de 12.000 tiendas de campaña en la zona.
La ONU declaró hace dos días oficialmente el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Baja Shabelle, y solicita a la comunidad internacional algo más de 210 millones de euros para «salvar vidas».