sucesos

Un joven mata a tres personas en Cuevas de Almanzora y se entrega

ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo anoche a un varón a quien se le atribuye la autoría de los disparos que horas antes segaron la vida de tres personas en Cuevas de Almanzora y dejaron herida a una cuarta persona. Se trata, en concreto, de un joven que se habría entregado propiamente a la Benemérita, según la información facilitada por el alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, quien añadió que las víctimas pertenecían inicialmente a la etnia gitana.

Los hechos acontecieron en plena vía pública de la población de Palomares, perteneciente al término municipal de Cuevas de Almanzora. Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el tiroteo aconteció poco después de las 21,00 horas en plena vía pública, para más detalle en la zona de Cabeza Martino. Un varón, cuya identidad o edad no ha trascendido pero que podría tratarse de un joven, habría abierto fuego contra varias personas con el resultado de tres víctimas mortales; dos hombres y una mujer pese a que inicialmente se había informado de que eran dos mujeres y un hombre los fallecidos.

Dispositivo

Una cuarta persona resultó también herida, aunque consiguió escapar y alcanzar un puesto de la Guardia Civil para alertar a las autoridades de los hechos, si bien varios vecinos del entorno avisaron a los servicios de urgencia a través de sus llamadas telefónicas. Pasadas las 21,30 horas, fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que una persona, un varón, fue detenido como supuesto autor de los disparos, toda vez que la vivienda de este hombre fue rodeada por un fuerte dispositivo policial.

El alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, dijo a Europa Press que, aunque la información era aún «confusa» sobre este crimen. Inicialmente las tres víctimas mortales del tiroteo pertenecen a la etnia gitana. El detenido, según la información facilitada, es «un chaval», un varón joven que «se ha entregado» y que pertenece a la población de Palomares. De cualquier modo, el alcalde lamentó los funestos acontecimientos y pidió cautela.