![](/cadiz/prensa/noticias/201107/26/fotos/6953373.jpg)
José Mari: «Es un atraso ponerse metas antes de comenzar la Liga»
El delantero del Xerez prefiere ser cauto y piensa que los objetivos los marcan «los partidos que vayas jugando y los puntos que sumes»
JEREZ. Actualizado: GuardarDicen que la experiencia y la veteranía es un grado y el delantero del Xerez José Mari lo volvió a demostrar ayer. El ariete sevillano pasó por los micrófonos de la televisión del Xerezcd.com tras el primer entrenamiento en el 'stage' de Estepona y se refirió a varias cuestiones de la actualidad azulina.
En primer lugar, respecto a su lesión reconocía que «sigo con molestias pero ya hoy (por ayer) las sensaciones fueron un poquito mejor. Las molestias no han ido a más y ya volveré a probar con el resto de los compañeros. Tengo la confianza de que todo vaya muy bien».
Hasta el momento José Mari no ha podido jugar los dos amistosos que los azulinos ya han jugado, aunque habló sobre el partido del pasado sábado: «El Málaga era un rival importante y el equipo se mostró como un conjunto serio, a pesar de llevar muy poco tiempo trabajando con el nuevo entrenador. Creo que las ideas ya se fueron viendo, pero lo que está claro es que no deja de ser un partido de preparación. Lo importante es llegar bien al día 21, que es cuando realmente empieza la competición».
Dos hombres arriba
«El míster quiere dos hombres arriba, así que no creo que haya una referencia específica. El otro día ante el Málaga, tanto en el primer tiempo como en el segundo, jugamos con dos arriba. Algunas veces a uno le tocará estar más de referencia y otras al otro que esté en ese sitio. Quizás el año pasado era más así, porque uno jugaba más retrasado que el otro», añadió el sevillano sobre su teórica posición sobre el terreno de juego con Merino.
Contundente se mostró el xerecista cuando habló de los objetivos del equipo para esta temporada. José Mari respeta las opiniones de todos, ya que considera que cada uno es libre de «pensar lo que quiera. Yo sigo pensando que los objetivos te los marcan los partidos que vayas jugando y los puntos que sumes. Si te digo ahora que vamos a subir y los seis primeros partidos damos pena, entonces habría que cambiar el discurso. En cambio, si ganamos los primeros partidos habría que cambiar el discurso otra vez, por eso creo que son muchos discursos a lo largo de una temporada y es un atraso ponerse metas antes de empezar la Liga. Primero hay que ver como está el equipo, el funcionamiento y después, una vez más rodados, marcarnos los objetivos».
Las pretemporadas siempre son duras para todos los futbolistas, quizás por ello el máximo anotador del Deportivo la temporada pasada tiene muchas ganas «de empezar la competición oficial, de que termine la pretemporada, que es siempre lo más aburrido del fútbol, no por los entrenamientos ni la preparación, si no porque cuando no hay competición hasta los mismos partidos no es lo mismo. Por ejemplo, juegas con el Málaga, que es un equipo de Primera División y que ha hecho una muy buena plantilla este año y se palpa que no es competición. Tenemos muchas ganas de empezar la Liga».
José Mari, que ya el año pasado también tuvo que parar en la pretemporada por una lesión durante el transcurso de un partido ante el Arcos, confía en no tener más problemas en este espacio de preparación y hoy volverá con el resto de sus compañeros para completar el exigente 'stage' de pretemporada que Juan Merino y su cuerpo técnico han preparado durante su estancia en Estepona.