MÁS FÚTBOL

Forlán amplía una dinastía ganadora en la Copa América que fundó su abuelo en 1959

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Este título significa mucho para mí porque mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y ahora lo conquisté yo. Tres generaciones se llevaron este torneo, el apellido Forlán quedará en la historia del fútbol uruguayo», dijo Diego Forlán, emocionado, tras la victoria ante Paraguay, en el Monumental de River, que significó el decimoquinto título continental para los 'charrúas', que tienen uno más que Argentina.

Su padre, Pablo, un férreo marcador lateral, integró las plantillas de Peñarol, Sao Paolo, Cruzeiro y Defensor Soprting. Ganó cinco ligas uruguayas, una Copa Libertadores, otra Intercontinental, tres campeonatos Paulistas y uno Mineiro. Por encima de todo, levantó la Copa América de 1967, disputada en Montevideo, y jugó tres Mundiales consecutivos, los del 1966, 1970 y 1974. Por otra parte, su abuelo materno, Juan Carlos Corazzo, ganó dos Copas América como seleccionador uruguayo. La citada de 1967, que dirigió con su propio yerno en el césped, y la del año 1959, disputada en Ecuador.

Además del título, Diego Forlán alcanzó, con su doblete en la final, el récord de máximo goleador 'celeste', superando al legendario Héctor 'El Mago' Scarone.