Ciudadanos

Detenido por negarse a la prueba de alcoholemia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conductor de 40 años que sufrió el pasado sábado un accidente en la A-471 al salirse su todoterreno Mitsubishi Montero de la vía cuando se dirigía hacia Sanlúcar fue finalmente detenido por la Guardia Civil. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, este hombre, que apenas sufrió lesiones y pudo salir por su propio pie de coche, mostraba síntomas claro de embriaguez. Sin embargo, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia; por lo que fue detenido no solo por un delito contra la seguridad vial sino también por desobediencia.

Además de él, otros tres conductores fueron denunciados el pasado fin de semana, dos de ellos por dar positivo y un tercero por conducir pese a tener retirado el carné por pérdida total de puntos.

En cuanto a accidentes, ayer se produjo otro siniestro en el kilómetro 5 de la A-2000 (Jerez-Trebujena). Un turismo y una furgoneta colisionaron de forma lateral. El primer vehículo volcó y el segundo cayó a la cuneta. Sus dos ocupantes resultaron heridos.