Deportes

Moreno, el capitán eterno

El valenciano ya tiene el chip de técnico: «Ante el Málaga vi cosas que hay que mejorar, pero creo que mejoraremos»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noche del sábado quedará en el recuerdo del xerecismo y de Vicente Moreno. Lo que podría haber sido un amistoso más de pretemporada, quedó para la posteridad de la historia de la entidad pues no será fácil que alguien se retire con los números que el valenciano ha logrado en el cuadro jerezano. El propio Vicente reconocía que había sido «un día especial por muchas cosas. Sobre todo porque es la última vez que me pongo la camiseta, no de forma oficial, pero sí de una forma un poco seria como jugador del Xerez. Desde luego que para mí era un día importante». A diferencia de aquella emotiva rueda de prensa de despedida, en esta ocasión Moreno pudo contener las lágrimas aunque afirmaba que había sentido «mucha emoción» porque no pudo jugar «esos últimos partidos de Liga de la campaña pasada, no me pude despedir como hace todo el mundo desde el terreno de juego y poder dar y recibir el cariño de la gente».

El salto al banquillo ha sido un paso complicado, pero con el transcurrir de los días lo va teniendo «más asumido». Vicente cuenta que las vacaciones le han «venido muy bien tras las la rueda de prensa para cambiar el chip» y enfrentarse a su nueva realidad. «Ahora estoy metido de lleno en mi nuevo papel y muy ilusionado y contento, casi no me acuerdo de mi etapa como jugador».

Moreno está muy agradecido a la entidad azulina por la despedida que le organizó. «Estoy muy contento y agradecido al club y las personas que lo llevan porque si no hubiesen querido hacer este gesto pues no hubiese tenido lugar. Es de agradecer como también tengo que agradecer al Málaga que haya venido. He tenido una despedida como quiere cualquier jugador. Me he despedido en el campo y vestido de corto para decir adiós como futbolista».

Aunque era algo secundario, no se pudo despedir con una victoria ya que fue el Málaga el que se llevo el Trofeo de La Vendimia. «Era complicado porque es un equipo de Primera e importante, pero también hemos hecho un partido serio y era difícil porque era nuestro segundo encuentro». Ya con el chip de técnico reconocía que había visto «cosas que hay que mejorar y otras muy buenas, pero estoy convencido de que conforme vayan pasando las jornadas de pretemporada iremos mejorando muchísimo».