Alexis ya luce como barcelonista y cumple «un sueño de niño»
El chileno exhibió el '9' en la sesión de fotos, que se demoró varias horas por un retraso en las conexiones aéreas
BARCELONA. Actualizado: GuardarAlexis Sánchez vivió ayer su puesta de largo como jugador del Barça. A pesar de que su presentación ante los medios será en el día de hoy, el chileno ya fue fotografiado en las oficinas del club blaugrana, que desveló que lucirá el '9' la próxima temporada.
Tras su llegada a Barcelona, que se demoró unas horas por un retraso en el avión que le llevaba a la ciudad condal, el chileno fue recibido por varios compatriotas. Incluso un grupo de danza folclórica de baile 'rapanui' dio la bienvenida al ex del Udinese y amenizó la espera. Alexis admitió que «nunca hubiera imaginado» que fuera «tanta gente» a recibirle, y minutos después realizó sus primeras declaraciones en 'Barça TV', donde aseguró cumplir «un sueño de niño» y también de su padre. «Pensé junto a mi familia que el Barça sería un gran club para conseguir triunfos», indicó el atacante, que también apuntó que ha fichado por «el mejor equipo del mundo».
Cruce de elogios
Horas antes de salir de Chile hacia Barcelona, Alexis se deshizo en elogios hacia Messi, con el que considera «un orgullo» jugar y del que cree que es «el mejor jugador del mundo». El astro devolvió los halagos desde Argentina, donde declaró que el chileno «enganchará muy bien en lo futbolístico y en el grupo» blaugrana, y además aseguró que «potenciará aún más» a su equipo.
Quien también se sumó a los elogios a Alexis Sánchez fue Pep Guardiola. El chileno es la primera contratación de esta temporada para su plantilla, y el míster agradeció ayer «el esfuerzo» y «la insistencia» del atacante sudamericano para fichar por el Barça.
Alexis pasará hoy revisión médica con su nuevo equipo y más tarde firmará su contrato como jugador del Barça. Tras eso, el chileno posará junto al presidente Sandro Rosell con la camiseta blaugrana y por último atenderá a los medios de comunicación en la Sala París del Camp Nou.