Deportes

Agüero, ni está ni se le espera

El rebelde 'Kun' cumple su amenaza y no se presenta al entrenamiento de los rojiblancos pese a estar inscrito para la previa de la Liga Europa Los agentes del argentino estudian ofertas del Manchester City, el Tottenham y el Inter

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'Kun' Agüero, delantero que todavía tiene contrato en vigor con el Atlético de Madrid hasta 2015, dio otra vuelta de tuerca en su estrategia de abandonar el club rojiblanco al no presentarse a la doble sesión de entrenamientos programados por el técnico Gregorio Manzano para ayer domingo en Majadahonda. El argentino cumplió su amenaza pese a estar inscrito con los 'colchoneros' para disputar la previa de la Liga Europa, cuyo partido de ida tendrá lugar el próximo jueves ante el Stromsgodset noruego, en el Vicente Calderón.

Agüero evitó así pasar por el mal trago de reencontrarse con unos compañeros que reconocen estar cansados de un culebrón que afecta a la preparación del equipo, ya que la plantilla todavía no está confeccionada y el puesto de ariete es fundamental. Al no acudir al Cerro del Espino de Majadahonda, el argentino dejó todavía más claro su desafecto y se ahorró la bronca de algunos aficionados que han transformado el amor en odio.

De momento, el futuro del internacional albiceleste no se ha resuelto. Se alarga una historia que comenzó hace dos meses, cuando Agüero reveló en público que quería marcharse sin condiciones. A falta de solo cuatro días para el comienzo oficial del curso, el 'Kun' no sabe dónde jugará la próxima temporada ni ha aparecido por el club al que está vinculado laboralmente.

Cerezo y Gil, impotentes

No está y solo se le espera en El Manzanares para que llegue con 45 millones, la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión y a la que se remite desde el primer día el club presidido por Enrique Cerezo, cada vez más impotente. Aparentemente descartado el Real Madrid, ya que Florentino Pérez mantiene su pacto de no agresión a los rojiblancos y hace tiempo que eligió al brasileño Neymar como fichaje del verano, los agentes de Agüero estudian en las últimas horas ofertas del Manchester City, el Tottenham y el Inter de Milán. Los dirigentes de estos clubes saben que cuando más se prolongue la historia, más fácil será que el Atlético acepte abaratar el coste de la operación.

El colombiano Perea, eliminado en cuartos de final de la Copa de América el mismo día que Agüero con Argentina, el 16 de julio, sí se entrenó por primera vez en la pretemporada. Y reconoció que el 'caso' de su amigo Agüero «desgasta». Los atléticos entienden el fondo, que el 'Kun' quiera cambiar de aires y busque títulos y grandeza, pero no comparten las formas empleadas. Consideran que el club que le brindó la oportunidad de crecer en Europa, y le paga siete millones netos por temporada, no se merecían este desprecio público. Y mucho menos una hinchada que le idolatró y coreó su nombre partido tras partido.

El resto de jugadores, excepto el brasileño Elías, con permiso hasta el lunes, y los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín, que este domingo disputaban la final de la Copa América contra Paraguay, se ejercitaron con normalidad. También lo hizo el portero belga Courtois, que completó su primer día de trabajo como rojiblanco tras ser anunciado su fichaje el pasado viernes. La anécdota del día la protagonizó el exdefensa internacional Mariano Pernía, que acudió a Majadahonda para saludar a sus antiguos compañeros.