![](/cadiz/prensa/noticias/201107/24/fotos/6939428.jpg)
Fiesta de los 60 en el Baluarte
Con un homenaje al pasado y especialmente al empresario del antiguo cortijo de Los Rosales, Martín de Mora, se vivió una de las noches gaditanas mas animadas y con mejor ambiente de la última década
Cádiz Actualizado: GuardarCon un homenaje al pasado y especialmente al empresario del antiguo cortijo de Los Rosales, Martín de Mora, se vivió una de las noches gaditanas mas animadas y con mejor ambiente de la última década.
El Baluarte de la Candelaria fue el escenario elegido para la fiesta de los sesenta, una más esperadas del verano, tanto por su novedad, como por la asistencia de público, organizada por los empresarios Antonio Lucero y Curro Fierro.
Una hora antes de abrir sus puertas, cientos de personas aguardaban la cola, como Terete y Mercedes Montojo Supervielle, Mina Baldasano, Teresa Sahagún o Concha Ruperez, todos deseosos de ocupar un buen sitio en el sarao.
En la entrada al recinto no faltó el tradicional 'photocall', donde el público podía fotografiarse con un Seat 600 de la época creando una imagen nostálgica. Entre los primeros en hacer su entrada a la fiesta se encontraba Luis Núñez, acompañado de su mujer y varios amigos. El Baluarte se transformó por unas cuantas horas en un decorado de los años sesenta con una gran escenario, donde la orquesta Ave Gades tocó para más de mil doscientas personas música y canciones de aquellos años, haciendo recordar a los presentes esta etapa de la historia. Todos juntos, mayores, jóvenes, políticos, profesionales, empresarios y asociaciones de vecinos, entre otros, compartían la pista y los diferentes bailes con la música sesentera que ofrecía la orquesta.
Un ambiente maravilloso reinó durante toda la noche, llegando a considerarse el acontecimiento como la recuperación de la velada veraniega o la fiesta del verano de Cádiz.
Un gran número de asistentes acudieron con vestimentas de los años sesenta como Pepe Ángel González, Ana Campllonch, Mercedes Colombo, Sole y Joaquín Díaz, Manolo Bernal o Paloma Bordons. Entre baile y baile, los asistentes pudieron disfrutar de montaditos y pinchitos con un refresco o una copa en las diferentes barras instaladas por el recinto.
Un ambiente festivo se vivió a lo largo de toda la velada, en la que un gran número de gaditanos se reencontraron en una noche donde la diversión y el saber estar fueron los protagonistas.
Entre las más animadas en la pista se encontraban la alcaldesa Teófila Martínez, Pepe Macías, Susana Crespo, Muky Oliden, Mamen Goenechea, Javier Yrayzoz, Lily Grosso o Fabiola Lacave.
Tampoco faltaron Blanca Marzán, José Antonio y Fina Pascual, Manolo Santander, Rosa Andamoyo, Juan Carlos Yrayzoz, Lourdes Roldán, Nuria Toro, Manoli Lemos, Evaristo y Carlos Maira, Gonzalo Díaz-Alersi, Teresa y María del Carmen Bensusan, Jaime Rocha, Cristóbal García Supervielle, Luisa Carmona, Kiko de la Serna, Valentín Lasanta, Antonio Bresca, Miguel Villanueva, Juan de Dios Santana, Juan Sales, Paco Moya, Juan Lamet, Eduardo López-Vegue y Pedro Serrano.