El nadador gaditano tendrá hoy una jornada decisiva. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

El tenaz McManemy no se rinde y busca la gesta en Mataró

El nadador gaditano, que disputó ayer su segunda final en el Campeonato de España Absoluto, aspira hoy al podio en los 200 metros espalda

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Matthew McManemy continúa dando la talla en tierras catalanas. Allí, durante la celebración en Mataró del Campeonato de España Absoluto de Natación, el nadador gaditano se quedó en la tarde de ayer muy cerca de las medallas en la prueba de los 100 metros espalda.

McManemy acabó quinto en la final de la modalidad, a la que logró acceder horas antes tras completar una brillante actuación con el cuarto mejor de los tiempos (57.72). A fin de cuentas, un meritorio papel que hizo soñar al gaditano con una presea.

La labor sirvió para confirmar las buenas condiciones de este deportista sobre la piscina. No en vano, el pasado viernes ya logró su pase a otra final, la de los 50 metros espalda, aunque luego cosechó una novena plaza en la prueba definitiva de la categoría.

«Si puede, irá a por el oro»

El director técnico del Club Natación Cádiz, Javi Peña, se mostraba ayer ambicioso y aseguró que McManemy afronta la final de hoy «bastante animado». «Él se va a tirar al agua a por todas, en principio a ganar el oro, aunque todos sabemos que las medallas son difíciles», afirmó el director técnico del equipo, que ocupa en estos momentos la trigésimo tercera posición en la clasificación general, con más de cien clubes.

Peña confía también en la capacidad de superación del nadador gaditano. «Todos sabemos que los nadadores, cuando se centran en una prueba, lo dan todo», comentó el director técnico, que es optimista con la final. «Si todo va bien, estaremos cerca del podio cuanto menos», declaró.

En general, desde el Club Natación Cádiz se muestran sastisfechos con el rendimiento de McManemy en el Campeonato de España. «En las dos primeras pruebas ha estado bien a secas, pero hoy (por ayer) ha estado muy bien. Ha hecho casi su mejor marca (establecida en 57.4), aunque quizá esperábamos un poquito más para dar el salto definitivo hasta el bronce», aseguró Peña, que elogiaba también la temporada completa que está disputando el gaditano, con el Open de Invierno, donde quedó cuarto en los 200 metros espalda, y el campeonato de Europa Junior, en el que nadó hace apenas un par de semanas, consiguiendo dos semifinales. «Quizá le falte subir un escalón más, una medalla, pero lleva todo el año haciendo un buen papel», concluyó el director deportivo del Club Natación Cádiz.