El entrenador del Real Madrid ha conseguido implantar un nuevo modelo de gestión deportiva. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Más poder para 'Mou'

El portugués da otro paso al frente del club blanco y logra imponer el modelo inglés al ascender a mánager deportivo El Real Madrid le concede más peso en su organigrama

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid hizo oficia ayer viernes el ascenso a mánager deportivo de José Mourinho, que aglutina así todavía más poder en el organigrama del equipo blanco. El nombramiento del portugués era un secreto a voces desde la salida del anterior director deportivo, Jorge Valdano, con el que nunca sintonizó y al que finalmente se quitó de en medio.

A instancias de 'Mou', Florentino Pérez imita el modelo inglés y otorga a Mourinho capacidad para decidir en materia de fichajes. El luso se convierte así en el Wenger o el Ferguson del Real Madrid, una figura que no es habitual en la liga española, donde se dividen los poderes entre el director deportivo y el entrenador.

Ganó el pulso a Valdano

Según este modelo, el club se queda con una única dirección central, de la que estará encargada José Ángel Sánchez, brazo derecho del presidente, y una dirección del Gabinete de Presidencia, bajo la responsabilidad de Manuel Redondo.

A lo largo de la temporada pasada, Mourinho mantuvo un pulso con Valdano para conseguir una posición más cómoda y cambiar un modelo presidencialista en el que no creyó desde el principio. Tras el proceso que acabó con el adiós de Valdano, el presidente del Madrid dio una serie de pistas de cómo funcionaría el equipo para la temporada que viene y ya se refirió al modelo inglés.

En tan solo un año el luso ha dado una vuelta tremenda al conjunto 'merengue'. No solo ha ganado sus piques con Jorge Valdano o ha conseguido que Zidane sea su mano derecha en el vestuario.

Ahora ha importado a España un estilo propio de la 'Premier', el que considera mejor. Queda saber si durará muchos años en un club peleado con la paciencia o solo será un remedio para intentar derrocar el reinado del Barça.