La Fundación de Cultura y el Patronato de Vivienda pueden tener los días contados
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl gobierno popular sigue estudiando la situación de cada uno de los organismos autónomos de la Diputación con la intención de clarificar cuáles susceptibles de ser suprimidos, tal como anunció en su primera intervención como presidente José Loaiza.
Una vez que ha quedado descartada la desaparición del Patronato Provincial de Turismo quedan otras nueve entidades en el punto de mira.
Según las últimas informaciones que circulan por el Palacio Provincial, hay tres que pueden tener sus días contados.
Una de ellas es el Patronato Provincial de Vivienda, una institución que en los últimos años ha visto su actividad notablemente reducida y que ni siquiera cuenta con un presupuesto cerrado para este año.
Otra entidad cuyos servicios podrían ser absorbidos por las nuevas áreas de gobierno es la Fundación Dos Orillas, que desarrolla su actividad básicamente en el área de influencia del Campo de Gibraltar y que tiene como objetivo las labores de desarrollo del ámbito del Estrecho.
Por último, la tercera entidad que tiene visos de desaparecer es la Fundación Provincial de Cultura. Este caso sería especialmente llamativo por la intensa actividad que viene desarrollando en los últimos años, con servicios tan importantes como el de Publicaciones. Sus funciones quedarán dentro del área de Desarrollo Económico, con la algecireña Pilar Pintor como delegada específica.