Jerez

La primera edil de Guadalcacín dice que los cambios en los sueldos «no suponen más gasto»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, explicó ayer jueves a este medio que los cambios en las retribuciones que cobrarán los ediles de la pedanía (lo que se denomina como vocales de las juntas vecinales) a partir de ahora «no van a suponer un mayor desembolso para nuestras arcas».

La primera edil de la pedanía, del partido Unión Rural Jerezana (URJ), reconoció que los vocales de su partido que formarán parte del equipo de gobierno no van a cobrar ahora los 245 euros fijos al mes que ingresaban los del anterior ejecutivo, presidido por la socialista Ana Lirio, sino que se les va a pagar una asignación de 100 euros por cada comisión a la que asistan. Eso puede sumar casi 400 euros, ya que se suelen celebrar cada semana, más 60 euros por cada junta vecinal, aunque Mendoza quiso recalcar que «a veces pueden celebrarse menos, lo que implica que no siempre se van a alcanzar esas cifras».

Pero donde la edil pedánea hizo realmente hincapié a la hora de matizar el gasto que supone para Guadalcacín estos cambios es en el hecho de que «ahora son solo dos los vocales (los dos de URJ) los que cobrarán esas cantidades, porque yo, como la anterior alcaldesa, estoy liberada con un sueldo». Sin embargo, recordó que «antes eran cuatro personas, por lo que realmente se gasta prácticamente lo mismo». En cuanto a su decisión de doblar el sueldo a los vocales, pese a que se le debe un millón de euros a la pedanía y que las transferencias llegan con cuentagotas, lo justificó en que «van a hacer el trabajo que antes hacían el doble de personas».