![](/cadiz/prensa/noticias/201107/22/fotos/6917298.jpg)
Pelayo se queja de que Coves impidiera hacer una foto a los alcaldes
JEREZ. Actualizado: GuardarLa vicepresidenta segunda del Parlamento y alcaldesa de Jerez, la popular María José García Pelayo, remitió ayer una carta a la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, en la que le trasladó que lamenta la decisión que había adoptado de tratar «impedir» ayer jueves que un centenar de alcaldes del PP y diputados autonómicos se hicieran una fotografía ante la fachada principal del salón de plenos.
Como se recordará, el presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó a los periodistas tras hacerse finalmente la fotografía en cuestión, que antes de que ello se produjera se le acercaron responsables de seguridad del Parlamento Andaluz para trasladarle que había una orden expresa de la Presidencia «para impedir» la toma de la imagen.
En la misiva, García-Pelayo subrayó que están «más que acostumbrados» a ver al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, posar durante las sesiones plenarias en el patio «con quien libremente le parece oportuno», lo que «pone de manifiesto lo insólito» de la decisión tomada por Coves.
En este sentido, la alcaldesa de Jerez trasladó a la presidenta de la Cámara andaluza que «los funcionarios han cumplido al pie de la letra las instrucciones de ésta». Del mismo modo, señaló que a los trabajadores del Parlamento les habían trasladado que «asumen al 100%» la responsabilidad de haber permitido que fotógrafos y cámaras de televisión obtengan imágenes de la reunión. Por último, García-Pelayo resaltó que «desea que estas decisiones no vuelvan a repetirse».