El Mundial de MotoGP pasa por Laguna Seca, lugar propicio para Lorenzo y Pedrosa
LAGUNA SECA. Actualizado: GuardarLaguna Seca es un lugar especial. 3.610 metros, sin rectas largas, la mayor mide 453m, y en continuo sube y baja, con un desnivel de 55 metros entre su punto más bajo y el más alto, la entrada al temido y legendario 'corkscrew'... Sin embargo, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa guardan buenos recuerdos del lugar. El de Yamaha se impuso con claridad el año pasado, en un episodio más de su brillante carrera hacia el título, y el catalán de Honda venció en 2009. Por eso se postulan como favoritos para ganar el domingo.
Los principales rivales de los dos españoles serán, salvo sorpresas, Casey Stoner y Ben Spies. El tejano es el mejor americano este curso en MotoGP, se estrenó como ganador en Holanda y conoce bien Laguna, circuito donde ya ganó en sus tiempos del AMA Superbike.
Para el australiano de Honda, líder de la clasificación general, Laguna Seca es sinónimo de podio, pero también el escenario de su peor derrota, contra Valentino Rossi en 2008 tras un duelo duro, apasionante y espectacular, con el polémico adelantamiento de 'Il Dotore'. No está el de Ducati, este año, como para presentar batalla, y debe elegir el camino a seguir para la segunda mitad de temporada.