Cristiano Ronaldo derriba el muro mexicano con tres goles
MADRID. Actualizado: GuardarSu 'hambre' de gol está intacta, ya sea un encuentro oficial o amistoso. Cristiano Ronaldo sigue demostrando que está a otro nivel y en este inicio de pretemporada continúa igual de insaciable que acabó el pasado curso en mayo, batiendo los registros goleadores de Zarra y Hugo Sánchez en Primera. El luso, que ya marcó en el primer encuentro ante Los Ángeles Galaxy, anotó los tres goles del Real Madrid en el partido disputado ante el Chivas de Guadalajara en el Qualcomm Stadium de San Diego. Los números del extremo de Madeira podrían abrir de nuevo el debate del año pasado de si debe ser utilizado por Mourihno como delantero ante la petición de un ariete por parte del técnico.
'Mou' mostró su satisfacción con el arranque del portugués: «Cristiano es Cristiano, siempre ambición, motivación, alegría de jugar, orgullo de jugar bien, ya sea en China, Japón o Estados Unidos. Siempre quiere jugar bien y marcar».
En cuanto al partido, el Madrid fue de menos a más. Primero se mostró lento y sin profundidad, pero en la segunda mitad mostró mucho más dinamismo, gracias al talento de Özil y a la intensidad de Cristiano. También volvieron a dejar buenas sensaciones los nuevos fichajes: Varane, Coentrão y Callejón. El francés, que jugó con Carvalho en la zaga, estuvo atento, sólido y rápido, pese a su altura (1,91), mientras que el exjugador del Benfica, que acompañó a Granero en el mediocentro por unas molestias de Xabi Alonso, estuvo cómodo en la medular y volvió a demostrar la polivalencia que tanto gusta a Mourinho. Recibe, roba, toca y ordena el de Vila do Conde.
El que esta vez pasó inadvertido fue el brasileño Kaká, quien solo disputó la primera mitad. El Chivas, bien plantado en el campo y con una sólida defensa, buscaba el error de los madridistas y montar el contragolpe. Aumentó la sensación de peligro en la segunda mitad. Una llegada de Callejón, una internada de Coentrão y dos buenos remates de Benzema, tras sendas asistencias de Özil. Pero llegó Cristiano Ronaldo y su determinación.