![](/cadiz/prensa/noticias/201107/22/fotos/6917608.jpg)
Seis nadadores del CN Jerez ganan el nacional con la selección andaluza
El campeonato escolar de natación se ha celebrado en Cartagena, donde además Carla Gómez obtiene un oro
JEREZ. Actualizado: GuardarIsmael Moreno, Carla Gómez, María Soto, Raquel Monje, Andrea García y Andrea Domínguez, junto con otros 76 compañeros de toda Andalucía y el seleccionador andaluz -también técnico del CN Jerez-, Francisco Sollo, son los nuevos campeones de España del campeonato escolar de natación, que se ha celebrado en Cartagena.
Los seis nadadores del CN Jerez eran seleccionados para participar en esta cita con la andaluza, que ofreció un gran recital para subir a lo más alto del cajón.
Además, la nadadora jerezana Carla Gómez regresa con una medalla de oro en la prueba de 4x200 libres, demostrando nuevamente la gran cantera existente en Jerez. Y es que Andalucía sumó 551 puntos en la clasificación global, acabando por delante de otras potencias como Cataluña (534) y Valencia (470). Los andaluces también dominaron entre las féminas (302), completando el podio Madrid (281,5) y Cataluña (255), mientras que en la clasificación masculina venció Cataluña (279), siendo segundo Valencia (249) y tercero Andalucía (249).
Los 82 nadadores andaluces se repartieron 15 medallas, seis de oro, cinco de plata y cuatro bronces. Brilló especialmente Paula Ruiz, Torremolinos, al ser oro en los 200 libres (2:17.26), 400 libres (4:47.79) y los 800 libres (9:48.94), aunque también hay que destacar la actuación de Carla Gómez, que se colgó el metal del mismo color en la prueba de 4x200 libres.
Además, la nadadora jerezana también compitió en las pruebas de los 400 y 800 libres. Por su parte, Ismael Moreno lo hizo en los 400 libres. María Soto contribuyó al éxito de Andalucía con su granito de arena en los 100 braza y 200 braza, mientras que Raquel Monje lo hizo en los 200 mariposa. Andrea García se echó a la piscina para los 200 estilos, 200 espalda y 100 espalda y, por último, Andrea Domínguez compitió en los 200 libres y 100 libres. Un éxito más al que sumar al CN Jerez, donde sus deportistas no dejan de crecer y lograr títulos en una temporada en la que aún quedan competiciones.
Martín Hernández
Una de ellas, precisamente es la que el sanluqueño, Martín Hernández, y miembro del CN Jerez participó, logrando su mejor actuación en la prueba de 400 libres en el nacional junior, mejorando notablemente su participación en el pasado absoluto de Cádiz, aunque a un par de segundos de su mejor registro en la distancia. Abrió su participación en Palma de Mallorca con la prueba de 1.500 metros libres, donde quedaba en el puesto 13. Sin embargo, el domingo consiguió un buen registro en los 400 libres, con una prueba bien dosificada en 4:24.86.