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El enigma de Alestis

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Las plantas de la compañía Alestis siguen con su actividad, pero la dirección de la empresa aún no ha fijado fecha en el calendario para abrir la factoría de Puerto Real. El pasado mayo se cumplió un año de la terminación de la factoría y, desde entonces, permanece cerrada y vacía. La inversión de la planta superó los 90 millones de euros y el fin de esta nave no era otro que desarrollar en su interior los dos contratos más importantes que ha suscrito Alestis con Airbus para fabricar el nuevo modelo A350XWB. Alestis se hizo en 2009 con el contrato para la fabricación del cono de cola de este aparto y también con el contrato para la belly fairing o panza de este nuevo avión de pasajeros. De momento, la actividad que deseaba Alestis no era la deseada y se vio obligada a practicar un ERTE el pasado mayo que afectó a 195 trabajadores de la antigua Delphi, que estaban contratados pro la compañía aeronáutica. La situación obligó al consejero delegado de Alestis, Gaizka Grajales, a reafirmar que el contrato con Airbus seguía adelante pese a los contratiempos.