
El Consistorio quiere oír la voz de los colectivos vecinales
El estado de la calle Real o el uso de los terrenos afectados por Defensa son algunos de los temas que más preocupan a los isleños
Actualizado: Guardar«Entiendo la ciudad como un único distrito y por ello nuestras puertas están abiertas a todo aquel que tenga algo que decir o alguna sugerencia que hacer». Con esta declaración de intenciones, el primer teniente de alcalde isleño, Francisco Romero, iniciaba ayer una ronda de contactos con todas las asociaciones vecinales, deportivas y culturales de la localidad, con la que pretende recoger las inquietudes ciudadanas.
El también presidente de la Empresa de Suelo Isleña, considera una prioridad «conocer los problemas, inquietudes y necesidades de los vecinos de los distintos barrios de San Fernando».
Romero aseguró ayer que su partido, el PA, «gestiona algunas áreas de gobierno que son imprescindibles para asegurar el bienestar de los isleños y la opinión de éstos es capital a la hora de marcarnos las líneas de trabajo».
La primera de las reuniones que el representante municipal mantendrá tuvo lugar ayer en la sede de la Federación de AA VV Isla de León, en la que además del teniente de alcalde estuvo una representación de la junta directiva de la entidad, la teniente de alcalde de Deportes y Playas, María Jesús Ortega, y la responsable en materia de Participación Ciudadana del Comité Local del PA, Antonia Armario.
Según se explicó a la finalización del encuentro, la mayor parte de las demandas vecinales hacen referencia a las competencias del Área de Desarrollo Sostenible.
«Somos conscientes que desde esta área es desde la que más podemos trabajar para mejorar la vida de los isleños, ya que es la responsable de la gestión de tareas tan prioritarias como la recogida de residuos orgánicos; la limpieza viaria; el mantenimiento de parques, jardines y arbolado, el abastecimiento de agua potable; el control y la depuración de las aguas residuales; el funcionamiento del punto limpio; el cuidado de la playa o el control de los animales domésticos», explicó el edil.
En los próximos días está previsto también un encuentro con los responsables en materia medioambiental de la Federación de AA VV Isla de León para abordar de forma más minuciosa los asuntos que atañen al Área de Sostenibilidad.
Reunión en Madrid
Romero también adelantó ayer que la mayor parte de los encuentros con asociaciones vecinales, que serán retomados en septiembre, tendrán lugar en las sedes de estas entidades. «Hemos de conocer in situ los problemas y eso es lo que vamos a hacer», recalcó.
El primer secretario del PA también ha aclarado a la Federación que entre sus prioridades también se encuentra el que todos los solicitantes de vivienda protegida tengan conocimiento del estado en el que se encuentran el desarrollo de las promociones de VPO. «Hay mucha gente pendiente y preocupada en San Fernando por esta cuestión y hay que informar de ello».
El estado de la calle Real y la acometida de las obras complementarias al tranvía, así como el uso de los terrenos militarmente afectados son algunos de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos.
Sobre este ultimo asunto, Romero ha recordado que mañana viernes tiene previsto acudir a Madrid a la reunión prevista por los responsables del Ayuntamiento de la ciudad con la directora general de Infraestructuras de Defensa, Mónica Melle, para continuar negociando el uso de dichos terrenos, en calidad de su puesto como primer teniente de alcalde.