
Silva, el quinto fichaje
El zaguero jiennense firmará por dos temporadas con el Deportivo y está a la espera del reconocimiento médico
JEREZ. Actualizado: GuardarÁlvaro Silva Linares. Ese nombre es el quinto fichaje del Xerez Deportivo para la temporada 2011-12. El zaguero jiennense es el central tan anhelado por la secretaría técnica para reforzar el eje de la defensa. El jugador procedente del Cádiz estampará su firma en las próximas horas por dos temporadas tras finiquitar de manera satisfactoria su vinculación con el Cádiz.
De hecho, Silva pasó buena parte de la tarde de ayer en las oficinas del Carranza a la espera de recibir toda la documentación necesaria para terminar su relación contractual con la entidad que ahora gestiona el murciano Quique Pina.
Un último paso que estaba pendiente de la firma de todas las partes en la tarde-noche de ayer y que no debe suponer un problema para que a lo largo de la jornada de hoy el zaguero se convierta en nuevo jugador de la disciplina del Deportivo y el quinto fichaje de Emilio Viqueira para el proyecto de Juan Merino.
Con todo ello, el entorno del jugador jiennense se muestra encantado con el nuevo proyecto liderado por Emilio Viqueira y Juan Merino y, Silva espera devolver con un buen rendimiento la confianza depositada por el dirigente gallego para su segunda etapa con la elástica xerecista.
El jugador formado en las categorías inferiores del Málaga llegó a la plantilla azulina en 2008, en la temporada del histórico ascenso con Esteban Vigo en el banquillo. En esa campaña, Álvaro Silva firmó 20 partidos disputados, con 17 jugados desde el inicio y 3 desde el banquillo del Deportivo. Además contabilizó un total de 1.485 minutos jugados y fue amonestado con seis tarjetas amarillas aquella campaña sin llegar a marcar gol.
En definitiva, la secretaría técnica ya tiene uno de los dos centrales que pretendía y ahora está a la esperar de encontrar un segundo refuerzo que llegue a coste cero, que tendría que esperar hasta los últimos compases del mercado estival para que se produjera.