
«El puesto se lo ganarán en los entrenos»
El técnico mostró su satisfacción por una línea de ataque que cuenta con «diversidad de jugadores y opciones»Juan Merino realiza un balance positivo de su debut en el banquillo azulino y destaca la competencia de la plantilla
Actualizado: GuardarEl entrenador del Xerez, Juan Merino, debutó en la noche del martes en el banquillo azulino. La puesta en escena como primer técnico de un conjunto de fútbol que terminó con una holgada goleada ante el combinado de clubes de fútbol de cantera de la ciudad. Además, el primer duelo de la era Merino también dejó la imagen en los banquillos de Vicente Moreno como técnico. Un amistoso que dejó buenas sensaciones sobre el césped de La Juventud, pero que no sirve para sacar excesivas conclusiones todavía. Defensa adelantada, mucho juego por fuera y un esquema definido fueron algunas de las pistas mostradas ante los pupilos de Yeyo Ramírez.
En su primera comparecencia como técnico azulino, Juan Merino comentó que «es la primera recompensa al trabajo que se viene realizando desde el día 11. El equipo no ha tenido ningún día de descanso, entrenando mañana y tarde. La verdad es que he visto al equipo bastante bien. En el primer tiempo nos ha faltado tener más la posesión del balón. Lo hemos perdido quizás un poco rápido. Normalmente cuando el rival es más débil y se mete atrás, el equipo tiene que saber en cada momento donde está el balón y las opciones de pase mejor. Pero antes de ello, el equipo tiene que tener posesión y buscar el pase, el desgaste del contrario. Y no hemos sabido. De todas formas, también hay que tener en cuenta que el equipo lleva una pesadez bastante grande y la acumulación de trabajo también afecta y cuesta tener esa chispa».
A la hora de destacar algo de su equipo en este primer envite, Juan Merino subrayó la competencia de la plantilla a lo largo de los noventa minutos: «Lo que más me ha gustado es que el equipo ha tenido ocasiones de gol en todo momento. Se ha insistido mucho y ha ido a por el partido en todo momento. Se ha empezado a competir y la gente quiere ganarse su puesto, ya que se lo van a ganar en los entrenamientos y los partidos de pretemporada. Me ha gustado mucho la competitividad dentro del equipo».
Pese a la media docena de tantos, el míster del Deportivo también sacó sus conclusiones negativas para ir corrigiendo estos aspectos durante la semana y antes de encarar el choque ante el Málaga. «No haber tenido paciencia en el primer tiempo. Cuando a un rival no le puedes hacer daño tienes que tener la posesión del balón y la hemos perdido ante un equipo con más calidad y posesión hubiéramos sufrido un poco más».
«Me gusta siempre destacar al equipo a nivel global. Está claro que los chavales están empezando a hacer una pretemporada al mismo ritmo que cualquier profesional. La acumulación de trabajo es bastante buena. Les hemos visto bastante bien en este partido. Son jugadores que están compitiendo por hacerse con un hueco en la plantilla. Para eso está la pretemporada, para verlos», comentó Merino.
Y es que el de La Línea puso dos equipos muy diferenciados cada parte del encuentro, mostrando dos formas de juego según los efectivos dispuestos sobre el terreno de juego. A este respecto, Merino apuntó que «en ataque estoy bastante contento porque tenemos diversidad de jugadores y de opciones. Un equipo rico en ataque debe tener llegada por dentro y por fuera. Creo que se va a generar bastante competencia con los jugadores que hay. El que esté mejor, es el que va a jugar. Hay jugadores para jugar de diferentes maneras y tenemos las ideas muy claras, respetando siempre el 4-4-2, que es el sistema con el que se está entrenando y se está generando competencia».
Merino aprovechará los próximos duelos para ver a los jugadores de la cantera del Deportivo.