El jerezano Bruno Herrero controla el balón en una sesión de entrenamientos antes de lesionarse. :: ESTEBAN
Deportes

Bruno Herrero: «No voy a parar del todo, dentro de lo malo no es la peor noticia»

El centrocampista azulino ve buena sintonía con el cuerpo técnico y espera devolver el cariño de la afición

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jerezano Bruno Herrero analizó la actualidad azulina tras confirmarse en la jornada del lunes que el centrocampista del Deportivo tendrá que estar quince días de baja debido a una lesión. Uno de los jugadores llamados a ocupar la sala de máquinas xerecista, Bruno Herrero no está teniendo suerte con sus inicios en el Xerez, ya que la campaña pasada también sufrió una lesión que hizo que se perdiera los dos primeros meses de 'stage'.

Con todo ello, Bruno Herrero es optimista en esta ocasión en cuanto a su lesión, pese a que estará quince días de baja por una fibrosis en el cuádriceps de su muslo izquierdo, y apuntó que espera no perder el ritmo respecto al resto del grupo azulino, ya que «tengo que estar un tiempo parado, pero dentro de lo malo la noticia ha sido bastante buena. No voy a parar del todo y lo que es perder la forma no voy a hacerlo. Puedo seguir corriendo y hacer cosas en el gimnasio que siempre ayudan un poco más a llevar esta pequeña lesión. Dentro de lo que cabe, está bien».

Por otro lado, Bruno Herrero valoró de forma muy positiva la plantilla comandada por Juan Merino y repasó el intenso trabajo que está realizando el plantel xerecista en estos primeros días de pretemporada. Nueve días de dobles sesiones que tuvo como colofón el choque amistoso disputado anoche en La Juventud y que servirá para que el cuerpo técnico dibuje sobre un terreno de juego las primeras indicaciones para el nuevo proyecto. «La primera semana ha sido bastante buena y positiva. Nos estamos conociendo con los nuevos y ellos se están integrando bastante bien. Creo que estamos cogiendo los conceptos que nos marca el míster y la verdad es que la gente está bastante enchufada en el inicio».

Respecto al choque disputado ante el combinado de equipos de cantera de Jerez, Bruno Herrero recalcó que es lógico que la plantilla tuviera ganas de entrar en competición y comentó que «llevamos muchos entrenamientos y está claro que hay ganas de jugar un partido para estar en un campo de fútbol. A ver cómo reacciona el equipo, aunque supongo que estará un poco pesado por la carga de trabajo que llevamos. Supongo que tendrán muchas ganas de jugar».

Y es que la nueva disposición táctica pregonada por Juan Merino puede hacer que Bruno se sienta más cerca del área contraria, algo que valora de manera muy positiva el jerezano en esta campaña que está cerca de arrancar de manera oficial: «Puede ser que sí. Hasta la fecha el técnico nos insiste en que los dos medios centros que jueguen van a tener el mismo trabajo. Si jugara, creo que tendría un poco más de llegada. A mí me gusta sobre todo jugar, tener llegada y de vez en cuando tener la posibilidad de tirar a puerta e incluso de marcar gol».

La llegada de Merino y el debut de Vicente Moreno en el banquillo son otros alicientes para la parroquia azulina y un factor muy positiva hasta la fecha para la plantilla del Deportivo. A este respecto, Bruno se mostró muy contento por el trato recibido por el cuerpo técnico y confesó que «están realizando una labor muy buena y parece que se conocían entre ellos desde hace tiempo. Están teniendo un trato buenísimo, mucha transparencia, comunicación con todos los jugadores y estoy convencido de que la plantilla está muy contenta con el cuerpo técnico».

Ya son más de 6.000 las renovaciones que se han producido en el club azulino y esa ilusión que demuestra día a día la afición es un punto de motivación que llega a la plantilla en estos primeros días de intenso trabajo. Con ello, Bruno Herrero no escondió las sensaciones que se perciben en el vestuario del Deportivo y subrayó que «lo estamos notando. La gente sabe que tenemos prácticamente el mismo equipo que el año pasado, más trabajado y con las pinceladas de los fichajes. Así que haciéndolo medianamente bien y mejorando un poco lo del año pasado, podemos hacer algo bonito este año. Es lo que la gente ve y que la ilusión que están demostrando puede materializarse en play-off o ascenso».

Ese cambio en el aficionado y el discurso en la sala de prensa de debe también a un proyecto que escribe su segunda temporada de la mano de Emilio Viqueira, que sigue peinando el mercado en busca de un central de garantías. La base de la plantilla se ha mantenido y «con los fichajes se completa el equipo perfectamente. Israel tiene unas cualidades buenísimas y calidad. Tiene todo para triunfar y mucho camino por recorrer. Estoy convencido de que llegara a jugar en Primera. Tato, Íñigo y Raúl Cámara pueden darle sobre todo velocidad y la verdad que es un factor muy importante para distanciarte de los rivales», añadió Bruno Herrero.

Mucho se está hablando de los objetivos que deben cumplir los pupilos del míster azulino tras el papel de la temporada pasada, algo que todavía está por definir a la espera de que comiencen los encuentros oficiales de la Liga Adelante. Esta idea la comparte Bruno, que entiende que se venda la mayor ilusión posible pero sin perder en ningún momento la perspectiva. «Todavía no hemos empezado. Esas cosas habrá que verlas cuando ruede la pelota. Se pueden hablar muchas cosas y después nos metemos un batacazo. Está bien que no nos pongamos ningún techo, pero siempre desde la prudencia».

«El año pasado éramos todos nuevos y no era bueno ponernos un objetivo muy lejano. Era algo normal lo del año pasado. Una vez nos metimos en el ajo, deberíamos haber sido algo más ambiciosos y ofrecer otro tipo de mensaje. Este año sabiendo la plantilla que hay, quizá podemos decirlo abiertamente», dijo el jugador xerecista.

Numerosos candidatos tendrá esta campaña la Liga Adelante para luchar por el ascenso. Los equipos se están reforzando muy poco y las distancias se han reducido. Todo ello bajo un nuevo formato de play-off que hace que hasta última hora la competición siga abierta. Para Bruno Herrero, «muchos equipos pueden estar ahí metidos. Hay por lo menos diez equipos en el ajo, pero todavía es pronto y es muy difícil de valorar estas cosas».