La cantaora nació en la Viña. :: L.V
Sociedad

El flamenco de Adely 'La Mojarrita' ilumina hoy el balcón de San Agustín

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segundo martes de arte, segundo martes de cante, segundo martes de flamenco en los balcones. Si la pasada semana Joselito Anillo deleitó con su voz al público desde la galería del Gran Teatro Falla, esta noche toma la alternativa Adely 'La Mojarrita'.

La plaza de San Agustín recibe a las 22.00 horas el duende de la cantaora local que dibujará con su garganta los palos del flamenco. Un recital en el que no faltarán las alegrías, los tangos, la bulería, los tientos y las romeras. Todo ello acompañado por guiños al baile. Entre quejíos y poesía embelesará a un auditorio que cada semana se vuelve más exigente.

Una velada cargada de embrujo que promete no defraudar a los asistentes. «Espero que haya mucha gente y que el público disfrute con mi cante», apuntó la artista. Y es que, gracias a este tipo de actividades, muchos cantaores encuentran una oportunidad de elaborarse un futuro dentro del mundo flamenco. Un arte exigente con sus juglares que descubre en Cádiz su versión más auténtica. «Me parece estupendo que se planten este tipo de alternativas en la ciudad. Gracias a ellas los artistas jóvenes podemos potenciar nuestra carrera», añadió 'La Mojarrita'.

Esta cantaora de voz prodigiosa y compás exquisito creció en el barrio de la Viña entre volantes y salero. Hija de artista, debe su seudónimo a su padre 'El Mojarrita', quién inculcó su amor por el flamenco a su progenitora.

Hoy es componente del grupo generacional Toma Castaña con el que recorre la geografía española derrochando carácter y esencia.

San Agustín se viste hoy de gala para recibir a una artista que se deja la piel en cada llamada.