La alcaldesa garantiza el abono íntegro de la paga extra aunque sin fecha
El Ayuntamiento cerró en la tarde de ayer las operaciones bancarias que le proporcionarán liquidez suficiente para afrontar el pago
JEREZ. Actualizado: GuardarA última hora de la tarde de ayer el gobierno local consiguió cerrar las operaciones bancarias necesarias para garantizar el abono íntegro de la paga extra a la plantilla aunque fuentes municipales no quisieron dar fechas concretas de las transferencias a las cuentas corrientes de los trabajadores.
Solo unas horas antes la intención de los populares era ingresar toda la paga al 90% de la plantilla y que el 10% restante quedase con algunos picos pendientes. Finalmente, parece ser que han conseguido los 400.000 euros restantes para completar los 4,5 millones de euros del desembolso mensual.
Bloqueo de las transferencias
Con respecto al drama laboral de las trabajadoras de Acasa (empresa que gestiona el servicio municipal de ayuda a domicilio), la alcaldesa insistió en que «es una cuestión puntual» ya que el compromiso que asumieron durante la pasada campaña electoral -y que aseguran que van a cumplir a rajatabla- es el de bloquear las trasferencias que cada dos meses haga la Junta de Andalucía para el pago del servicio municipal de forma que el dinero no se pueda destinar a otra cosa. «Nos hemos encontrado que las cantidades para las nóminas se habían utilizado en mayo», explicó García-Pelayo con respecto al anterior gobierno socialista. «Vamos a cumplir escrupulosamente el bloqueo de las trasferencias», reiteró una vez más.
Otra de las concesionarias que más está sufriendo la crisis del Ayuntamiento de Jerez es la de Limasa, empresa responsable de la limpieza de las dependencias municipales y colegios. «Nos hemos reunido con la empresa y no tienen más colchón financiero para soportar la situación por lo que esperamos que se cierre cuanto antes una operación bancaria que lo resuelva».