El tráfico resultó fluido, a pesar de la gran cantidad de vehículos. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Jornada tranquila en las carreteras

Las playas registraron un lleno absoluto y en las vías de acceso a la costa la circulación fue densa pero sin apenas atascos Tráfico destacó ayer la ausencia de incidentes y la escasez de retenciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El de ayer resultó ser uno de los domingos más tranquilos vividos en lo que va de verano, en lo que a retenciones en las carreteras se refiere. A pesar de que ello contrastó con el lleno absoluto que se produjo en las playas más cercanas a Jerez, la Guardia Civil de Tráfico confirmó al filo de las 21.00 horas que la circulación de las vías provinciales más próximas a zonas costeras se estaba desarrollando de manera intensa pero sin prácticamente atascos. Donde se registró un tráfico algo más denso fue en la Nacional IV sentido Jerez, con dos kilómetros de retenciones a las 20.00 horas (entre el kilómetro 615 y el 617) y en la A-48 en el famoso nudo Tres Caminos, en Chiclana, con un kilómetro y medio del 0.5 al 2.00 que pasaron a convertirse en cuatro una media hora más tarde.

En el resto de carreteras, según la página web de la Dirección General de Tráfico, la circulación fue menos densa aunque también se registró una importante afluencia de vehículos en la N-340, especialmente en el tramo que une Vejer con Algeciras; en la A-491 a la altura de El Puerto; en la A-48 en San Fernando; en la CA-33 a la altura de Puerto Real y en la A-471 sentido Sanlúcar. A la fluidez del tráfico pudo contribuir la habilitación del carril especial de conos en carreteras como la A-48, donde se abrirá todos los domingos durante los meses de julio y agosto.

Otra de las vías que se contemplan dentro del plan especial de verano de la DGT es la mencionada N-340, donde además de estos conos se está adaptando un desvío adicional de lunes a viernes. Carriles adicionales se habilitan asimismo en la CA-33 y en la A-491, mientras que en la A-471 se corta la circulación hacia la entrada de Trebujena mediante conos colocados en sentido decreciente hacia El Torbiscal, durante los domingos de julio de 18.00 a 22.00 horas.

Prudencia al volante

A tenor de la tranquilidad que se vivió ayer en las carreteras de la provincia a la salida de las playas, las medidas puestas en marcha por Tráfico están dando sus frutos. A ello hay que añadir la precaución de los conductores, cuya actitud resulta fundamental para prevenir accidentes y situaciones incómodas al volante. Algo que quedó patente pese a la enorme cantidad de jerezanos que ayer optaron por acercarse a las zonas costeras para disfrutar de un domingo cálido pero con temperaturas soportables.

El lleno absoluto se pudo comprobar en playas como La Barrosa, El Buzo, Valdelagrana o Regla, donde también fueron muchos los veraneantes que quisieron apurar hasta última hora y recogieron la sombrilla pasadas las diez de la noche, cuando ya comenzaba a refrescar en la arena.