La alcaldesa destaca la necesidad de formación de la mujer rural
JEREZ. Actualizado: Guardar«Cuando alguien se forma crece como persona, y eso es lo que nos da igualdad de oportunidades. Estos diplomas acreditan el esfuerzo y el trabajo que habéis realizado». Con estas palabras, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, hizo entrega la pasada semana de los diplomas a las mujeres que han participado en el curso sobre Ayuda y Atención Domiciliaria, organizado por Afammer, en un acto que tuvo lugar en el centro de formación municipal de Guadalcacín.
García-Pelayo animó a las 15 mujeres que han asistido a las clases a seguir formándose, «para abrirse nuevas puertas en el mercado laboral». La alcaldesa aprovechó el acto para agradecer a la presidenta provincial de la asociación, Casilda Ruiz, y a la delegada en Guadalcacín, Cristobalina Borrego, el «excelente trabajo» realizado en los diez años que lleva funcionando la asociación.
La primera edil jerezana destacó la labor que Afammer viene realizando desde su fundación en beneficio de la inserción laboral y la igualdad de oportunidades para las mujeres de la zona rural, un trabajo que traspasa las fronteras locales y que se extiende por todo el territorio nacional. Por su parte, la presidenta provincial de la asociación animó a las mujeres a «pensar siempre en lo que necesita su pueblo, para a partir de ahí formarse y emprender nuevas ideas».
Igualmente, les habló de la importancia de adquirir nuevos conocimientos para poder aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado laboral. En este sentido, destacó la importancia del seminario que han realizado sobre ayuda y atención domiciliaria, un servicio que demanda cada vez más la sociedad y sobre el que ahora es importante formarse, al estar desarrollándose la Ley de Dependencia.