Pelayo explica al Consejo de Bienestar Social el nuevo modelo de gestión
JEREZ. Actualizado: GuardarEsa implementación de la participación como paradigma del nuevo modelo de gestión municipal es, justamente, lo que García-Pelayo ha trasladado al Pleno del Consejo Local de Bienestar Social, en la primera toma de contacto formal con sus representantes.
En línea con la ronda de encuentros que la alcaldesa viene manteniendo, quiso transmitir al consejo su apuesta por un nuevo modelo de gestión municipal apoyado en la colaboración y la participación ciudadana.
García-Pelayo señaló los asuntos de interés social como objetivo prioritario de la legislatura, exponiendo que el asesoramiento, apoyo y colaboración del órgano son esenciales. Se trata de una herramienta de carácter consultivo y asesoramiento del Ayuntamiento, adscrito al área municipal competente en esta materia, que se instituye para ejercer de forma colegiada funciones de carácter consultivo, capacitado para la formulación de propuestas y sugerencias en relación a las políticas públicas que el Ayuntamiento de Jerez despliega en dicho ámbito.
Está integrado por distintas vocalías en representación la infancia, mayores, drogodependencias, discapacidades físicas y psíquicas, salud, Red de Integración Social (RIS), Asamblea Local Cruz Roja, delegación local de la ONCE, inmigrantes, Caritas, federación local de asociaciones de vecinos y colectivo local de trabajadores sociales. Asimismo lo integra una representación de pedanías y barriadas rurales, así como de cada uno de los partidos con presencia en la corporación municipal.