Deportes/Motor

La batalla de Sachsenring

Casey Stoner arrancará desde la 'pole', flanqueado por Pedrosa y Lorenzo

SACHSENRING. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ojalá los hombres del tiempo alemanes, que pronostican lluvia, se hayan equivocado. Porque, tal como se desarrollaron los entrenamientos, la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania promete ser un gran espectáculo: el líder, Casey Stoner, saldrá desde la 'pole', pero Dani Pedrosa, que parece muy recuperado de su lesión, arrancará segundo tras mostrarse muy fuerte en entrenamientos y Jorge Lorenzo, tercero, completa una primera fila de auténtico lujo.

El balear arrebató en el último suspiro, y por tan solo once milésimas, la tercera plaza a Marco Simoncelli, muy consistente en los libres y también con opciones de pelear por la victoria. Con menos de medio segundo de diferencia entre el mejor tiempo de Stoner y el sexto de Dovizioso, la carrera se presenta muy abierta, pero los hombres del tiempo auguran lluvia. Y si llueve, todo este guión tan atractivo se convierte en papel mojado.

«Hay cuatro o cinco pilotos que pueden ganar; en un circuito tan corto una décima puede ser fundamental», resumía el campeón Jorge Lorenzo para ilustrar la extrema competitividad que se vive en la cita alemana de la categoría reina. El piloto español de Yamaha tiene que salir al ataque para intentar recortar puntos respecto al líder, Casey Stoner. «No será nada fácil, espero hacer una buena salida, lograr que no se escapen Stoner y Pedrosa, y sacar partido de mi buen final de carrera y de la menor agresividad de la Yamaha con los neumáticos».

Las ruedas, la clave

Lorenzo quiere calcar el guión de hace dos semanas en Mugello, donde ganó aprovechando el bajón final de Stoner, que el australiano achacó a sus neumáticos. También Dani Pedrosa considera que las ruedas serán un factor clave. «La Yamaha conserva mejor los neumáticos, así que habrá que cuidarlos, no creo que la escapada desde el inicio sea esta vez una buena táctica».

Dani completó unos buenos entrenamientos con la segunda plaza en parrilla, pero tiene dudas sobre su resistencia física. «No tanto por el dolor sino porque noto que me falta fuerza en el brazo derecho», reconoce. Treinta vueltas pueden ser demasiadas para su hombro derecho, operado dos veces en los últimos dos meses, pero el sentido de la marcha en Sachsenring, con diez curvas a la izquierda y solo tres a la derecha, juega a favor del piloto Repsol. A Dani le gusta la pista alemana, ha vencido aquí en cuatro ocasiones, y puede entrometerse en la batalla Stoner-Lorenzo.

Álvaro Bautista y Héctor Barberá compartirán con el inglés Cal Crutchlow la cuarta fila de la parrilla, y Toni Elías arrancará decimocuarto, tras una ligera progresión en la jornada del sábado, y con esperanzas de acercarse al 'top ten'. Lo más llamativo de la formación de salida estará en la cola, en la última (sexta) fila: la Ducati número 46 de Valentino Rossi estará en la penúltima posición (16º).