Aunque la retirada está cerca, Begoña jugará un año más
CÁDIZ Actualizado: GuardarEs difícil abandonar algo cuando lo amas. Y más si ese algo te ha dado tanto en la vida.
Este último curso ha jugado en el Extrugasa. En el próximo jugará una de sus últimas temporadas como profesional. Tiene algún equipo pero nada oficial. Es complicado decir si ésta será la última, pues con los deportistas nunca se sabe, y con la gaditana, menos todavía. «Todos los años digo que es la última, pero después me veo bien y sigo».
Además, la vida del deportista es corta y hay que estirarla para disfrutar de ella. Begoña lo sabe, «la vida en el deporte dura poco». Hasta que su mente y su físico se lo permitan seguirá jugando, pero «lo que no quiero es ir arrastrándome por las pistas». De todas formas lo tiene bastante claro. «Después de 18 años como profesional, la retirada está cerca». La crisis y una larga trayectoria pueden acelerar la decisión.
El baloncesto le ha dado «para vivir, no es como otros deportes pero durante los años de deportista sí se vive bien. Te puede dar para comprar una casa y hasta para montar alguna empresa cuando dejes el mundo de la canasta». Begoña ya tiene encarrilado su futuro. Cuando deje el baloncesto se dedicará a llevar la empresa de gestión deportiva de instalaciones que ha montado en Galicia.