El concurso está inspirado en la serie del mismo nombre. :: ANTENA 3
Sociedad

Con rumbo a ninguna parte

Antena 3 estrenará este martes el concurso 'El Barco' si la competencia no se lo impide

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Telecinco y Antena 3 siguen jugando al gato y al ratón. ¿Que tienes un estreno? Pues te pongo yo otro enfrente, a ver quién gana. En plena campaña de reposiciones y programas de playa las dos cadenas grandes se descuelgan con novedades. Antena 3 zarpa la próxima semana con 'El Barco: rumbo al océano', su nuevo 'reality' de aventura en alta mar. Y Telecinco estrenará 'Punta Escarlata', su serie de misterio para las noches de verano. Las previsiones de la cadena de Planeta era echar a andar con 'El Barco' el martes a las 22.00 horas, pero agotarán el plazo máximo permitido (tres días de antelación) antes de dar el sí definitivo porque, según lo que les pongan enfrente, quizá les interese retrasarlo. Y posiblemente les convenga si Telecinco coloca el martes su nueva apuesta de ficción, un misterio que arranca con el asesinato de unas adolescentes. La serie podría ocupar el hueco de 'Ángel o demonio'.

La estrategia no es nueva. Ocurrió lo mismo con el estreno de '¡Ahora caigo!'. Antena 3 pensaba colocar el concurso de Arturo Valls el martes, pero en la competencia contraatacaron con una edición extra de 'Supervivientes', así que Antena 3 cambió de planes y retrasó al miércoles el estreno. Y funcionó. Ahora la cadena podría estar pensando lo mismo, más tratándose de un 'reality' en el que han puesto muchas expectativas -y un género con el que no acaban de acertar-.

A la espera de si los tripulantes de 'El Barco' zarpan el martes o no, ya se han hecho públicas sus identidades. Serán catorce participantes, embarcados en una aventura sin rumbo fijo. Pasarán un mes en alta mar, primero compitiendo por equipos y luego de manera individual. Deberán superar pruebas para conseguir privilegios y para salvarse de la expulsión.

Los concursantes forman un heterogéneo grupo de personas con diferentes profesiones y edades. Desde jóvenes que ni estudian ni trabajan, hasta un empleado de la construcción a punto de casarse, un hombre que quiere vivir esta aventura antes de enfrentarse a la enfermedad que padece su esposa, una mujer que reta a los 50 años que va a cumplir, una chica que necesita conocer gente nueva porque las personas con las que ha tratado hasta ahora «no están a su nivel»... Poco tienen en común, salvo cierta afición por el deporte y por dar un nuevo rumbo a su vida, aunque no sepan hacia dónde se dirigen. De premio, «un sueño», avanzan desde la productora (Globomedia), pero para conseguirlo tendrán que sufrir las duras condiciones a bordo, que esto no es un crucero de vacaciones.