García-Pelayo aborda hoy el futuro del aeropuerto con su nuevo director
JEREZ. Actualizado: GuardarNo se trata solo de una recepción protocolaria, de ésas que se hacen cuando alguien estrena un cargo importante. La reunión que tienen previsto mantener en la jornada de hoy, a partir de las once de la mañana, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el nuevo director del aeropuerto, Rafael Reyna, se antoja más determinante que eso. Sobre todo después que esta semana trascendiese que Vueling tiene previsto abandonar el aeródromo a partir del próximo mes de septiembre.
La más que presumible decisión de la compañía aérea ha vuelto a abrir el debate sobre el futuro del aeropuerto jerezano tras la continua sangría de vuelos y pasajeros que está sufriendo de un tiempo a esta parte. Ha surgido, por ejemplo, la propuesta socialista de implicar directamente al sector privado en la toma de decisiones para promocionar las instalaciones y atraer más vuelos.
García-Pelayo señaló ayer que el miércoles mantuvo un encuentro con representantes de Vueling, que le trasladaron la preocupación -«compartida por el Ayuntamiento»- por el «progresivo desmantelamiento del aeropuerto de Jerez». La primera edil avanzó que tanto el gobierno local como el PP como partido están dispuestos a colaborar en la línea planteada por el PSOE: «Hace fata unidad y colaboración entre las administraciones, y más en estos momentos, y nuestra obligación es defender las infraestructuras de la ciudad».
«Pero hay un dato incuestionable -prosiguió-, que es que en el primer semestre de este año ,en Jerez, ha caído el número de pasajeros en un 3,1%, frente a la subida del conjunto nacional del 8,1% o del 11,79% en Andalucía».